Disminuyó llegada de cruceros a Acapulco: SCT

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- La llegada de cruceros a puertos mexicanos y el número de pasajeros transportados por esta vía en el primer semestre del año en curso bajaron 24.7 y 18.6 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el Informe de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en dicho lapso se registraron mil 010 llegadas, a diferencia de las mil 341 reportadas en 2011.

En cuanto a los pasajeros transportados por esta vía, indica que éstos sumaron dos millones 654 mil 657 atendidos, cifra menor en 18.6 por ciento a la correspondiente del periodo enero-junio del 2011.

Destaca que el mayor impacto se registró en las terminales situadas en el Pacífico mexicano, donde la entrada de cruceros disminuyó 37 por ciento, mientras que de viajeros fue de 33.4 por ciento.

Menciona que las terminales portuarias de Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Acapulco, Loreto y Cabo San Lucas fueron las que tuvieron disminuciones en llegadas por arriba de 70 por ciento.

En cuanto a los puertos del Golfo-Caribe, el organismo de la SCT refiere que la disminución fue de 16 y 11.1 por ciento en llegada de cruceros y pasajeros, respectivamente, mientras que los puertos de Tampico, Veracruz, Dos Bocas, Playa del Carmen y Puerto Madero fueron los más impactados.

En su reporte también precisa que el tráfico de contenedores fue de dos millones 323 mil 852 Teu´s (contenedor de 20 pies), cantidad 16.8 por ciento mayor al movimiento registrado en los primeros seis meses de 2011.

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco

Asesina modelo a pintor Antonio Ramos Barbosa