Aún sin fecha para terminar el estadio de futbol en Acapulco - La Jornada Guerrero

El ex futbolista profesional Manuel Negrete Arias aceptó que no hay una fecha de terminación para el nuevo estadio de futbol, cuyos cimientos comenzaron a ser edificados en enero pasado en un terreno de la zona de Barra Vieja, por la empresa Impulsora Turística Copacabana.
En conferencia de prensa, el director operativo de la empresa aceptó que se han presentado retrasos de pago a trabajadores y provedores debido a “problemas de tiempo”, por lo que pidió paciencia y confianza a los aficionados, pues subrayó que el proyecto sigue en pie.
Negrete Arias reveló que hasta la fecha no se han vendido palcos y el gobierno estatal no ha aportado recursos económicos, únicamente en algunas gestiones.
No obstante, subrayó que la construcción del estadio continuará, y al menos para diciembre podrá observarse una estructura más definida.
Indicó que “hemos llegado a un punto de no regreso, ahora tenemos que terminar el estadio, ya hay una gran inversión, incluyendo el terreno”; negó que la obra carezca de permisos y licencias y sostuvo que ya hay escritura pública del terreno.
Sin embargo, Negrete señaló que después de numerosas gestiones ante la Federación Mexicana de Futbol no ha podido concretarse que algún equipo, ya sea de primera división o de la liga de ascenso, se interese a venir a Acapulco, pues el vetusto estadio de la Unidad Deportiva Acapulco, inaugurada en la década de los 70, no reúne los requisitos, por lo que la adquisición de la franquicia decidió posponerse.
Precisó que hasta ahora se han invertido 100 millones de pesos en construir los cimientos del estado; detalló que la obra lleva 30 por ciento de avances en lo físico y 50 por ciento en lo financiero, lo que representa que faltan por invertir otros 100 millones de pesos en promedio, que serán aportados por inversionistas, a quienes mantuvo en la secrecía.
Negrete Arias aseguró que ya se trabaja en un proyecto de fuerzas básicas para ubicar centros de formación en las siete regiones de la entidad para detectar talentos y nutrir al equipo que algún día jugará en el nuevo estadio, una vez que esté listo.
Mencionó que “no es algo fácil, pero se está construyendo, no nos gustaría dar nuevas fechas, para diciembre o enero próximo podremos presentar algún avance; queremos que haya un estadio digno”, y abundó que se hizo el intento de adquirir el club Irapuato y la Universidad de Guadalajara, pero las compras no se concretaron debido al alto costo.


A�n sin fecha para terminar el estadio de futbol en Acapulco - La Jornada Guerrero

Entradas más populares de este blog

Asesina modelo a pintor Antonio Ramos Barbosa

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos