07 febrero 2012

“Incongruente y chapulín”, revira PRD a Zeferino Torreblanca

Acapulco de Juárez • “Incongruente y chapulín”, fueron los calificativos que le endilgó al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Evodio Velázquez, luego de que el PAN anunció las aspiraciones del ex mandatario a la alcaldía de Acapulco.

En conferencia de prensa, Evodio Velázquez recordó que el ex gobernador Torreblanca Galindo, llamó “chapulines” a otros políticos que militaban en un partido y se iban a otro para satisfacer sus aspiraciones políticas.

Aunque el dirigente perredista no lo citó por su nombre, también se refirió a los zeferinistas y ex secretarios de Desarrollo Social Fernando Donoso Pérez y Gloria María Sierra López, así como al ex secretario de Salud, Rubén Padilla Fierro, entre otros.

“No tienen cara para decirle a la sociedad que a pesar de que hicieron un mal gobierno, hoy sí van a cumplir a las demandas del pueblo.

"Él y otros elementos de la política, porque así se puede decir, que yo no sé con qué cara van a ir ahora ante los ciudadanos a decirle ahora sí te voy a cumplir, ¿no? Fui presidente y, bueno, no pude. Pero ahora sí te cumplo”, dijo sarcástico el también diputado local del PRD.

Velázquez Aguirre expresó que estarán a la espera de que se haga oficial el anuncio. Cuando sea formal, dijo, se entrará a la lucha electoral cuando lo marque la ley y se defina la ruta jurídica que marca el Instituto Estatal Electoral de Guerrero, e incluso podrán realizar un debate.

El legislador perredista del Congreso local dijo con respecto a las descalificaciones contra Torreblanca Galindo, a quien antes respaldó abiertamente, que lo hizo entonces de manera institucional y en solidaridad con un gobierno que representaba un proyecto democrático.

"Yo fui solidario, yo fui un hombre solidario con el anterior gobernador y el anterior presidente municipal.

“Fui solidario, fui un hombre que desde mi trinchera trabajé para el bienestar de Guerrero, fui institucional y lo demuestran mis cifras que trajimos en la comisión de presupuesto a nivel federal, lo muestran mis acciones institucionales como hoy lo estoy haciendo, porque representaban un proyecto democrático", dijo.

Y retomó las palabras del ex gobernador guerrerense: “No me gustan los políticos chapulines que andan saltando de un lado a otro. Fácil cambiar de amarillo a azul, dijera la canción”.

Cabe mencionar que el ayer, el presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, Benito Manrique Contreras, reveló que Torreblanca Galindo será su candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco.

“Incongruente y chapul�n”, revira PRD a Zeferino Torreblanca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��