18 agosto 2011

La Crónica de Hoy | Inyectará Guerrero 2 mil 500 millones de pesos a Acapulco

El gobierno del estado de Guerrero anunció una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de la avenida Escénica Alterna y un macrotúnel, en el puerto de Acapulco.

Señaló que ambos contarán con una distancia de 8 kilómetros y que vendrán a detonar el desarrollo turístico y económico.

El gobernador Angel Aguirre Rivero informó que la obra iniciará en Brisamar, en el área de la base naval, y concluirá en la zona del aeropuerto ubicado en Punta Diamante, con lo que la circulación entre ambos puntos se hará un lapso de 15 minutos.

Consideró que se trata de una obra de comunicación que anhelaban los acapulqueños y que detonará el desarrollo turístico y económico.

Los trabajos comenzarán a partir del 30 de agosto, tras la licitación de la construcción de la avenida Escénica Alterna y el Macro Túnel, que unirán la zona tradicional de la bahía con la zona Diamante.

Se trata de una obra de 8 kilómetros de longitud y el Macro Túnel 3.3 kilómetros, con una inversión de más 2 mil 500 millones de pesos, será una vía de comunicación moderna y segura que permitirá el desahogo de la importante de la carga vehicular del destino turístico.

La inversión forma parte de un crédito autorizado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con cuyos ejecutivos se reunió este miércoles el gobernador Aguirre Rivero para concretar los detalles y con el anuncio de la inversión.

El mandatario estatal destacó que no existe ninguna otra obra en el estado como ésta, tanto por la magnitud de la inversión, como en materia de desarrollo urbano y comunicación, desde la construcción de la autopista del Sol hace dos décadas.

Informó que en su administración habrá otros importantes proyectos en materia de comunicación, como es el caso del Metrobús para Acapulco y Chilpancingo, así como el libramiento del tramo de La Venta en Acapulco a Coyuca de Benítez con una distancia de 45 kilómetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��