25 julio 2008

Lo importante es el ejercicio ciudadano, no las preguntas, asegura Rosario Robles sobre consulta


 La exjefa de la ciudad de México, Rosario Robles Berlanga, aseguró que independientemente de que las preguntas de la consulta petrolera estén mal planteadas, lo importante es el ejercicio ciudadano.

     Lo anterior al ser entrevistada luego de brindar la ponencia "Empoderamiento de la Mujer en la Administración Pública", en este puerto, en donde abiertamente pidió a trabajadoras de la administración estatal, brindar el apoyo a la candidata del PRD a la alcaldía de Acapulco Gloria Sierra López.

       Aseguró que el debate sobre la reforma petrolera fue importante ya que el petróleo es "patrimonio del país y de todos los mexicanos… y es una decisión que no pueden tomar unos cuantos, por muy representantes populares que sean. A mí juicio este debate debió de darse en las escuelas, en las plazas, para que participara todo mundo".

      Se manifestó de acuerdo con la consulta y señaló que debería existir en la Constitución este tipo de instrumentos "y hubiera una expresión ciudadana que a partir del conocimiento de todas las posturas la gente decidiera en función de eso".     

     Robles Berlanga dijo que mas allá de que las preguntas estén mal planteadas o no, lo importante "es el ejercicio ciudadano, que la gente salga, se exprese".

     En la conferencia dictadas a trabajadoras del gobierno estatal, la exjefa de la Ciudad de México abiertamente señaló que "tenemos una mujer" en referencia a la candidata del PRD a la alcaldía de Acapulco, por lo que "si llega Gloria Sierra ganamos todas las mujeres".

     Robles Berlanga les dijo que mientras no haya una capacitación de la mujer no podrá haber una verdadera competencia por llegar a un cargo de equidad de género, por lo que invitó a las féminas a liberar la energía de la mujer "porque el cuerpo no garantiza nada".


Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��