¡Nos mudamos!

Poco a poco verás menos notas aquí.

Desde hace un par de meses comenzamos a migrar, te invitamos a hacerlo con nosotros dando clic aquí ->

También puedes seguirnos en nuestra fan page de Facebbok: AQUÍ

Y también puedes seguirnos en Twitter como @noticiaacapulco

Gracias por tu confianza!

05 febrero 2007

Un muerto, tres desaparecidos y explosión de granada en Guerrero — La Jornada

Notimex

Autoridades policiacas reportaron esta mañana la muerte de un policía, presuntamente a causa de golpes, y tres personas desaparecidas en este municipio; además, en la Costa Grande se registró la explosión de una granada de fragmentación.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal encontraron este lunes el cuerpo sin vida de Diego Aldaco Soto, de 29 años de edad, elemento de seguridad privada, quien presentaba golpes contusos en la cabeza.
El director de la Policía Preventiva Municipal, Artemio Mejía Chávez, informó que el cuerpo fue hallado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de donde se construyen las instalaciones de la empresa Office Depot. Dijo que en el lugar se encontraron varios envases de bebidas embriagantes, por lo que se presume que, bajo los influjos del alcohol, el agente fue asesinado a golpes por sus acompañantes.

Mientras que en la localidad de El Ocotito, perteneciente a este municipio, fue baleada la vivienda del comandante de la Policía Preventiva Municipal, Fernando López Mercado, por parte de individuos desconocidos.
Mejía Chávez informó que de acuerdo con las primeras indagatorias se trató de una confusión, ya que los agresores -según dijo- pretendían agredir una vivienda vecina a la del comandante.
Por otra parte, personas que se identificaron como agentes de la Policía Judicial del estado, con armas de alto poder, anoche privaron de su libertad a tres personas en la colonia del PRD.
Se trata de Jorge Antonio Alarcón Alarcón, Jorge Uriel Hernández de la Cruz y otra persona más que sólo se sabe que le apodan El Paletas.
De los hechos se presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, y se integró la averiguación previa BRA/SC/01/225/2007-III, por desaparición de personas.
Los familiares denunciaron que han acudido a los separos de las instancias policiacas para conocer del paradero de los desaparecidos, pero hasta el momento no hay reporte alguno que indique que se encuentran detenidos.

En tanto, en Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, personas desconocidas arrojaron una granada de fragmentación que estalló en una zona cercana a un destacamento de la Policía Federal Preventiva (PFP).
De acuerdo con reportes de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la explosión no dejó pérdidas humanas, solo dañó un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La dependencia estatal reportó que los hechos ocurrieron esta mañana, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la población de Tecpan de Galeana, de parte de individuos desconocidos.



Un muerto, tres desaparecidos y explosión de granada en Guerrero — La Jornada

Archivos

linksynergy

LinkShare  Referral  Prg