26 diciembre 2006

El balance en seguridad no es positivo, pero no ha afectado a las inversiones: ZTG


Fotos Acapulco y zeta, originally uploaded by jjbelmonte.

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo anunció que visitarán la entidad los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo medina Mora para establecer estrategias.

En conferencia de prensa, Torreblanca Galindo dio como fecha probable de la reunión el 18 de enero, en la cual participarán los funcionarios federales y el mandatario estatal en una "reunión de trabajo informal".

El mandatario estatal aseveró que el balance en materia de seguridad del 2006 no puede ser positivo en la medida en que hayan pérdidas humanas, "es un tema difícil que nos agota y no se acaba", sin embargo dijo que hasta el día de hoy, los hechos violentos no han afectado a Guerrero.

Aseveró que Acapulco sigue siendo el destino turístico con el mayor número de inversiones privadas, además de que se están recibiendo vuelos directos de Nueva Cork, Denver y Atlanta, mientras que Ixtapa- Zihuatanejo es uno de los destinos turísticos que más turistas extranjeros recibe.

Dijo que el corredor de Acapulco a Zihuatanejo es una de las zonas que mayor incidencia delictiva presenta relacionada con el crimen organizado, así como en las regiones de Tierra Caliente y la zona Centro.

Sin embargo informó que los trabajos en materia de seguridad puestos en marcha en Zihuatanejo y en la Tierra Caliente, regiones que Colindan con Michoacán, han dado resultados, han habido aseguramientos, detenciones y gente arraigada en México, reconocida como miembros de grupos delincuenciales.

Previo a la rueda de prensa, el gobernador entregó equipamiento para la limpieza de playas por un valor cercano a los cuatro millones de pesos. Ahí se vanaglorió de que mientras en Europa, Canadá y Estados Unidos huyen del frío, en Acapulco las playas tienen las mejores temperaturas "incluso Hawai nos envidia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��