01 junio 2006

Asegura PGR cartuchos útiles para AK-47 y R-15 en Zihuatanejo

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 60 cartuchos útiles para rifle AK-47 (cuernos de chivo), 17 cartuchos para R-15, un cargador y dos portacargadores, durante un cateo efectuado en Zihuatanejo.
El delegado federal en Guerrero de la PGR, José Martín Godoy Castro, informó que el cateo se llevó a xcabo en relación al aseguramiento de cuatro personas y diversas armas de fuego en el municipio de Teniente José Azueta.
Abundó que en el interior del domicilio, los agentes federales aseguraron una maleta que contenía 60 cartuchos útiles calibre AK-47; 17 cartuchos para arma AR-15; 1 cargador con un cartucho calibre .38 súper; un cartucho útil calibre 9 mm, y dos chalecos portacargadores sin siglas.
El operativo se efectuó en cumplimiento a una orden de cateo para el inmueble localizado sobre la carretera vieja a La Unión sin número, de la colonia Vicente Guerrero, a un costado del edificio Villamar y frente al colegio Bertha Von Glümer de la ciudad de Zihuatanejo.
Godoy Castro informó que los cartuchos, chalecos y cargador, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Zihuatanejo, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/GRO/Z/64/2006.
En dicho domicilio habitaban alguno de los cuatro detenidos en José Azueta, quienes “levantaro” al policía preventivo municipal Saúl Lorenzo Villanueva. La agresión fue descubierta y luego de un operativo fue localizada una camioneta Chrysler Jeep Liberty Sport en donde se encontraban los cuatro sujetos detenidos.
Al verse rodeados y superados en número por los elementos de la Policía Preventiva municipal, se entregaron y posteriormente fueron puestos a disposición de la PGR.
Los detenidos son José Hernández Abarca, de 32 años de edad, originario de San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana; Aníbal Urióstegui Ureña, de 33 años de edad y Francisco Ávila Ureña, de 29 años de edad, ambos del poblado de Guayabillo, de Tecpan de Galeana; así como José Cortés García, de 19 años, originario de Puerto San Antonio, municipio de Coyuca de Catalán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��