24 abril 2006

Niega alcalde de Acapulco que narco tenga lista negra de policías - El Universal Online

Notimex
El Universal
Acapulco, Guerrero
Lunes 24 de abril de 2006

El alcalde Félix Salgado Macedonio rechazó que narcotraficantes tengan una “lista negra” de policías para ejecutarlos y desechó la decisión del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) para resguardar a policías municipales.
El CESP acordó resguardar a 23 policías municipales que participaron en la balacera del pasado 27 de enero, cuando cuatro presuntos narcotraficantes murieron tras un enfrentamiento con policías municipales.
En entrevista Salgado Macedonio dijo que no conoce la existencia de una presunta “lista negra” en la que se señala los nombres de varios policías en riesgo, como Mario Núñez Magaña, comandante del grupo “Relámpago”, decapitado el pasado jueves.
El edil dijo que los uniformados están para cuidar a la población y no aprueba la vigilancia especial por parte de la Policía Preventiva del Estado (PPE) a los policías municipales y para sus familiares.
Llamó a los cuerpos de seguridad al servicio del municipio para que no se involucren en actividades ilícitas “y que no se coloquen del lado de ningún bando, más que del lado de la población”.
En lo personal, Salgado Macedonio dijo que no redoblará su personal de seguridad y considera que quien pretenda matarlo no le será difícil porque no tiene intención de incrementar a su equipo de escoltas.
Aseguró que continuará con sus actividades y recorridos normales porque “ el que nada debe, nada teme y por lo tanto no tengo porque andarme resguardando ” .
El pasado 20 de abril en reunión privada, el CESP acordó brindar vigilancia especial a los policías preventivos municipales involucrados en la balacera ocurrida en la colonia “La Garita”, argumentando la existencia de una lista negra del narcotráfico.
El acuerdo fue confirmado por Eduardo Murueta Urrutia, procurador General de Justicia de Guerrero (PGJE) , quien argumentó que la Policía Investigadora Ministerial no tiene elementos policiacos suficientes para resguardar a los municipales.
Heriberto Salinas Altés, secretario de Seguridad Pública estatal, aceptó tal responsabilidad y se pronunció a favor de que elementos de la policía estatal se encarguen de proteger a los policías preventivos municipales.
Esta versión también la confirmó Noé Jiménez Silverio, secretario particular del secretario de Gobierno estatal, Armando Chavaría Barrera, quien informó que la “lista negra” fue elaborada por presuntos sicarios del cártel de Joaquín El Chapo Guzmán.

Niega alcalde de Acapulco que narco tenga lista negra de polic�as - El Universal Online - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��