20 febrero 2006

Rescatan en Zihuatanejo a pescador perdido - El Universal Online

Una más de su servidor...


Notimex
El Universal online
Zihuatanejo, Gro
Lunes 20 de febrero de 200

Elementos de Capitanía de Puerto en Zihuatanejo rescataron al pescador Javier Ceballos Delgado de 29 años, quien se estuvo 12 horas a la deriva frente a las costas de Zihuatanejo.
José Ángel Lara Magaña, capitán de Puerto, informó al pescador Javier Ceballos se le descompuso el motor cuando apenas se encontraba a cinco millas del puerto, quedando a la deriva. La embarcación tenía unos días de haber sido adquirida.
Al notar que la corriente lo comenzaba a alejar de las costas, uso el radio VHF que llevaba en la nave y contactó a otros pescadores, quienes a su vez dieron aviso a Capitanía de Puerto, encontrándolo a 18 millas náuticas de las costas.
Hace un mes, los pescadores acapulqueños, José Gómez García y Eduardo Campos Picaso, permanecieron a la deriva por 17 días, también por la descompostura de un motor.
En aquella ocasión, el presidente de la cooperativa pesquera, Antonio Vera Fragoso, informó que la embarcación “ Tiburonera I ” en la que navegaban los pescadores, fue localizada a diez millas náuticas de Barra Vieja, en la Costa Chica de Guerrero.
A diferencia del pescador azuetense, Javier Ceballos Delgados, los pescadores acapulqueños no llevaban radio VHF ni teléfonos celulares, lo que retrasó aún más su rescate.
De acuerdo a Vera Fregoso, los escasos recursos con que cuentan los pescadores les impide llevar dos motores a bordo de la embarcación, de tal forma que si uno llega a fallar, puedan usar el otro para seguir navegando.
Rescatan en Zihuatanejo a pescador perdido - El Universal Online - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��