15 febrero 2005

Toma Barzón sucursal de Banamex

Aproximadamente 80 miembros del movimiento El Barzón, tomaron la sucursal de Banamex en este puerto, ubicada en la calle Juan R. Cabrillo y Costera Miguel Alemán, en donde se encuentran también sus oficinas centrales en el municipio.
Desde las siete de la mañana, los barzonistas sellaron con cinta canela no sólo las entradas a la sucursal, sino también el acceso al cajero automático y colgaron mantas con el logotipo de su construcción.
El presidente estatal de El Barzón, Javier Taja Mestre, informó que el bloqueo a las instituciones bancarias se lleva a cabo a nivel nacional. Dijo que la Secretaría de Gobernación ya estableció contacto en la ciudad de México y estñan en espera de los resolutivos a las negociaciones.
Taja Mestre dijo que a través de la Segob se busca establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para “negociar o hacer nuevos planteamientos sobre los deudores que todavía quedan en algunas instituciones de crédito.”
Explicó que tomaron la sucursal de Banamex, porque a nivel nacional, es la institución bancaria en donde tienen el mayor número de deudores. Aclaró que no están tomadas todas las sucursales y que el banco bloqueado es el único en Guerrero.
Los barzonistas llegaron armados con cerca de diez garrafones y un costal de bolsitas de agua, así como una canasta llena de emparedados que en pocos minutos se agotaron.
Personal de la sucursal de Banamex se acercó a dialogar con los manifestantes, pero le explicaron que las negociaciones estaban en México y que ellos no podían hacer nada.
Taja Mestre dijo que esperan resolver el problema crediticio para poder acceder al sistema financiero mexicano que es importante para la reactivación del país, “de esta forma, micros, pequeños y medianos empresarios podrán generar empleos y contribuciones.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��