Al inicio de la semana de las vacaciones de Semana Santa, Acapulco registró un 89.7 por ciento de ocupación, mientras que el fin de semana alcanzó un 84.1 por ciento. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Fomento Turístico, en la zona Diamante de Acapulco hay una ocupación del 89.6 por ciento, esto es un 23 por ciento más turismo que ayer.
En la zona Dorada se registra un 95 por ciento de ocupación hotelera y en la zona Náutica, en donde se encuentran los hoteles de categoría más baja lograron incluso un 71 por ciento de ocupación.
En Ixtapa-Zihuatanejo se registra un 89 de ocupación hotelera, mientras que en el reporte por separado hubo 94.8 por ciento en Ixtapa y 65.4 en Zihuatanejo. En Taxco de Alarcón la ocupación logró un 70.7 por ciento.
A partir de este fin de semana empezó a notarse la afluencia de turistas en este puerto, principalmente en la lentitud del tránsito vehicular a causa de las aglomeraciones de vehículos particulares y autobuses de pasajeros en las principales avenidas.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco, Javier Reynada Carbajal, se lograrán las expectativas de comerciantes en esta temporada, ya que el periodo vacacional de Semana Santa coincidió con el puente del 21 de marzo, factor que contribuyó a elevar la cifra este fin de semana.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Salgado Nava, pronosticó que para el próximo fin de semana seguramente se logrará 100 por ciento de ocupación hotelera.
Explicó que los hoteles afiliados a esta asociación ya no cuentan con habitaciones disponibles para lo que resta de la temporada, que finaliza el 30 de marzo e incluso en algunos hoteles hay sobreventa, lo que beneficia a hospederías más sencillas las cuales aún no alcanzan el 70 por ciento de ocupación.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario