16 marzo 2008

Reportan que todas las playas de Acapulco y Zihuatanejo son aptas para los bañistas

Con base a los monitoreos permanentes sobre la calidad del agua de las playas de Acapulco y Zihuatanejo, la Secretaría de Salud del gobierno de Guerrero informó que todas son aptas para el disfrute de los bañistas.

     En entrevista, el subsecretario de Regulación Control y Fomento Sanitario de la dependencia, Pedro Salgado Sales, destacó que personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aplicó un monitoreo el miércoles 12 de marzo en las playas de Acapulco.

      El funcionario estatal añadió que la subsecretaría a su cargo aplica estudios mensuales para vigilar que los niveles de las playas no superen los 500 enterococos por cada 100 mililitros, cantidad permitida por la Cofepris, ya que al rebasarla existe un riesgo para la salud de los bañistas.

      Aseguró que en el último muestreo del Cofepris, el 12 de marzo, la Secretaría de Salud hizo el propio, que fue analizado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y al comparar resultados, mismos que fueron similares, se demostró la aptitud de las 15 playas de Acapulco y las 12 de Ixtapa Zihuatanejo.

      "En algunas playas los índices son tan bajos, de menos de 10 enterococos, que no hay ninguna razón para que se diga que hay playas que están contaminadas", señaló Salgado Sales.

     Recalcó que "los turistas pueden visitar nuestras playas con toda la confianza porque tenemos la evidencia científica de ello", y adelantó que los resultados de los monitoreos se darán a conocer en la página de internet de la Semarnat para que toda la población pueda consultarlos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��