- Niegan haberle solicitado bonos por dos millones de pesos
Luego de negar que hubieran exigido bonos y un aguinaldo por adelantado pro alrededor de dos millones de pesos, regidores perredistas señalaron que la información al respecto sería un golpe político del alcalde buscando sembrar confusión política.
El día de ayer, fuentes de Presidencia confirmaron que los regidores habían chantajeado al alcalde Félix Salgado para que les entregara un bono de marcha por un millón de pesos y la entrega adelantado de su aguinaldo, superior a los 80 mil pesos, así como de los gastos de gestoría, que ascienden a un millón 100 mil pesos anuales.
En conferencia de prensa, los ediles perredistas propusieron al alcalde que sea él quien utilice el dinero para gestoría social, sin embargo trascendió que algunos ediles comenzaron por adelantado obras en distintos puntos de la ciudad, esperando los apoyos en gestoría.
Además señalaron que el apoyo a indigentes, que asciende a 10 mil pesos mensuales, fue aprobado en el presupuesto de egresos del 2008, por lo que "es legal".
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los dos síndicos Mastache y María Antonieta Guzmán, así como los ediles Pablo Morales, Delfino Hernández, Martha Ramírez, Ricarda Robles, Maricela Castro y Andrés de la O.
El regidor Delfino Hernández Ortega culpó al alcalde porque "no son los momentos para tratar de confundir o tratar de buscar un clima de inestabilidad en este gobierno y no es el momento para tratar de distraer la atención en otras cosas y no asumir con mucha responsabilidad los problemas fundamentales que aquejan al pueblo de Acapulco".
La síndica María Antonieta Guzmán Vizairo confirmó que apenas recibieron un cheque por 100 mil pesos mensuales por gestoría, sin embargo el síndico Ernesto Mastache negó tal versión.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario