El cuerpo de Bomberos de Acapulco atendió tan sólo en los dos primeros meses del año cerca de mil servicios, esto es un promedio de 20 servicios diarios, de lso cuales un 5 por ciento fueron falsas alarmas.
El comandante y subdirector de dicha corporación de rescate en Acapulco, José Hugo Navarro Rendón, informó que el mayor número de auxilios atendidos por los bomberos entre los meses de enero y febrero del año en curso destacan, la destrucción de enjambres de abejas africanas, control de fugas de gas L.P, y sofocación de incendios tanto en casas habitación como forestales.
Sin embargo también llevan a cabo trabajos e menor peligrosidad y que corresponde a Imagen Urbana o la Dirección de Áreas verdes, como lo es la poda y corte de árboles tanto en la vía pública como en propiedad privada.
En el primer mes del año, los bomberos recibieron un total de 518 llamadas de auxilio, de las cuales 11 resultaron falsas alarmas, mientras que en febrero fueron 433 los servicios otorgados a la población, ello sin contar las ocho llamadas que resultaron falsas.
Una de las principales causas por las cuales se registran los incendios en casas habitación se debe al descuido que se tiene con las instalaciones eléctricas y por dejar veladoras encendidas, dijo Navarro Rendón.
El comandante y subdirector de bomberos en Acapulco, recomendó a la población a llevar a cabo de manera constantes revisiones al sistema eléctrico para detectar fallas, cerrar llaves de paso de cilindros de gas para evitar fugas, así como el no dejar encendidas veladoras por las noches.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario