25 septiembre 2008

Reaparecerá Yanni con cuatro conciertos en Acapulco - El Universal - Espectáculos

El cantante y compositor griego Yanni anunció hoy una serie de cuatro grandes conciertos en noviembre próximo en la ciudad de Acapulco, en el Pacífico mexicano, para presentar en exclusiva sus últimas composiciones, lo que marcará su regreso a los escenarios mundiales tras dos años de ausencia.

Yanni, famoso por haberse presentado en los más importantes monumentos del mundo, inaugurará en noviembre próximo con su nuevo espectáculo Yanni voices and special guests el desarrollo turístico Mundo Imperial, un complejo hotelero que tuvo una inversión de 300 millones de dólares.

El cantante habló hoy en una videoconferencia con medios mexicanos desde la ciudad de Fort Lauderdale (EU) y señaló que ha dedicado los últimos dos años para preparar su último proyecto que presentará en el balneario turístico de Acapulco, en el sur de México, entre el 13 y 16 de noviembre.

Entre los invitados que lo acompañarán durante sus presentaciones se cuentan cantantes consagrados como los mexicanos José José, Christian Castro y Lucero, y los puertorriqueños José Feliciano y Olga Cañón.

El compositor griego dijo que traerá consigo "caras conocidas, en lo que concierne a los músicos, algunos considerados los mejores del mundo, y también talentos nuevos e increíbles".

Los ingenieros de sonido de Yanni, quien ha realizado imponentes conciertos en la Acrópolis de Grecia (1994), el Taj Mahal de India (1997), y la Ciudad Prohibida de Pekín de China (1997), consideran que el escenario de Mundo Imperial posee "el mejor sistema de sonido del planeta", según el artista.

Una de las mayores sorpresas del concierto será una canción con el reconocido intérprete y actor José José, cantante mexicano de 60 años, quien desde hace varias décadas experimenta problemas de salud y de voz, lo que lo alejó definitivamente de los escenarios musicales.

"Conmovió mi corazón el hecho de que José José fuera capaz de trabajar duramente y cantar", destacó Yanni.

El artista, que mantiene la esperanza de poder ofrecer algún día un concierto en la ciudad arqueológica de Teotihuacán, se mostró emocionado de volver a México "después de tantos años" a presentar su nuevo material, porque considera que "el público mexicano es el mejor del mundo".

Los conciertos de Yanni serán transmitidos por televisión a varios países y serán trasladados en un DVD.

Directivos de Mundo Imperial esperan que el DVD del concierto de Yanni en Acapulco supere en ventas al que realizó en la Acrópolis, ocasión en la que vendió siete millones de copias.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico del estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco, Ernesto Rodríguez, apuntó que la visita de Yanni a la ciudad representa "la oportunidad de poder reposicionar un destino turístico", opacado en el plano internacional por Cancún, Playa del Carmen y Puerto Vallarta.

Aunque nació y creció en Kalamata (Grecia), Yanni reside desde 1972 en Estados Unidos, donde fue a estudiar psicología, y tiene la nacionalidad estadounidense.
Reaparecerá Yanni con cuatro conciertos en Acapulco - El Universal - Espectáculos

2 comentarios:

  1. Anónimo3:08 a.m.

    DESDE EL 2 DE ENERO DE 2009 DESCUBRI A YANNI KALAMATA Y SU ORQUESTA, DESDE ENTONCES LO PRIMERO QUE HAGO AL LEVANTARME ES PONER SU MUSICA Y TENERLA DURANTE TODO EL DIA. ME APASIONA, ES INCREIBLE EL PODER QUE CAUSA Y TRANSMITE, NO SOLO CON SU MUSICA, CON SUS GESTOS, CON SUS OJOS.... ES EL MEJOR, EL Y SU ORQUESTA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:09 a.m.

    ME CASE HACE UN AÑO Y MEDIO, NO HICE VIAJE DE NOVIOS Y ES MI MAYOR DESEO QUE ESTE SEA EL ASISTIR A UN CONCIERTO DE YANNI. OJALA QUE ESTE, MI DESEO SE HAGA REALIDAD...

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��