27 octubre 2005

Recibirá el Fonden 5 mil mdp más para obras: Fox


Photo_102705_001
Originally uploaded by jjbelmonte.

El presidente Vicente Fox Quesada anunció que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) recibirá cinco mil millones de pesos más, mientras que la inversión para obras en el sureste mexicano será de 25 mil millones de pesos.

El mandatario nacional informó que con estos recursos e Fonden sumará nueve mil millones de pesos para destinar a los damnificados del sureste del país, luego del paso de los meteoros "Stan" y "Wilma".

Durante la inauguración de la XXXII Convención Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, en la Zona Diamante de este puerto, precisó que serán construidas 750 mil viviendas en Quintana Roo.

Indicó que el gobierno federal se fijó como meta poner de pie a dicha entidad, la más afectada por "Wilma", para el próximo 15 de diciembre, lo que significará el regreso de ese destino turístico.

Además los empresarios se han comprometido a no hacer despidos, para que la planta productiva sea reconstruida totalmente, y recibirán apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Fox Quesada explicó que los constructores brindará materiales al costo para la rehabilitación de inmuebles y harán descuentos a hoteleros, así como a la población en general para recuperar sus casas.

Señaló que en el sureste mexicano invertirán 25 mil millones de pesos, para modernizar carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, además de construir las terminales aéreas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de la Ribera Maya y Mérica, Yucatán.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, Enrique Castro Septien, informó que la reunión anual de 2006 tendrá como sede Cancún, Quintana Roo.

En su turno, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo informó que las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco harán una aportación económica a sus similares en Quintana Roo y Chiapas.

Agradeció al presidente Vicente Fox haber sido altamente generoso con Guerrero, al considerarlo como un estado que se suma al impuso democratizador de México, pues indicó que no se puede hacer nada sin coordinación con el gobierno de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��