24 octubre 2005

Protestan custodios del cereso de Acapulco

Los elementos de seguridad del Centro deReadaptación Social de Acapulco (Cereso), protestaron de manera pacífica porfalta de uniformes y exigiendo se les exima del traslado de reos de unacárcel a otra. En entrevista, Ángel García García, director general de readaptaciónsocial del Estado, informó que fueron 76 custodios los que participaron enla protesta, la cual se llevó a cabo en las oficinas administrativas alinterior del penal. La manifestación ocasionó que se divulgara la versión de que había unmotín, por lo cual aproximadamente cien elementos de la Policía PreventivaEstatal rodearon el penal de Acapulco e impidieran el paso de personas alinterior. García García puntualizó que el movimiento fue pacífico, y que nunca sepuso en riesgo la seguridad al interior del penal, la integridad física delos funcionarios en el Cereso u otros reos, o que algún preso pudieraevadirse del reclusorio. Informó que dialogó con los custodios y que nunca estuvo secuestradocomo medida de presión, según versiones que se divulgaron al exterior delcentro penitenciario. + Entre las exigencias de los reos estaban la falta de uniformes, derelevos a la hora de ir a comer y de igual forma se pronunciaron en contrade los traslados de una cárcel a otra, argumentando que era papel de laPolicía Preventiva Estatal. Algunas de las respuestas brindadas por el funcionario a loscustodios, fue que en el caso de los uniformes se les darían de formainmediata y que se están tomando decisiones para traer más custodios alpenal, para reforzar el área de seguridad.

1 comentario:

  1. Anónimo1:11 p.m.

    Amy Grant in Ohio: "You were used. We were used."
    Posted by Aaron Barnhart on Sunday, October 23, 2005 at 11:03 PM in Network TV Means Quality | Permalink TrackBack TrackBack URL for this entry: http://www.typepad.com/t/trackback/3435772 Listed below are links ...
    Hi there! I have found your blog finally! I have some great news for you to see at wealthy people and it is really cool!
    Check it out whenever you want ;-)

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��