16 octubre 2005

Cerrada contienda priista por el más corrupto: Calderón


calderomn6
Originally uploaded by jjbelmonte.
El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que la contienda en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “es para ver cuál de los dos es el más corrupto de los precandidatos, se ve muy cerrada”.
En conferencia de prensa, previa a una reunión con cerca de 500 panistas de Acapulco y municipios circunvecinos, mitin en el cual recibió el respaldo del secretario de la Reforma Agraria (SRA), Florencio Salazar Adame, dijo que aseguró que en el PRI no es “para ver quién saca más votos”.
Al cuestionarle si también donaría parte de los recursos de su campaña a los afectados por el huracán Stan, como lo prometería el precandidato perredista, Andrés López Obrador, criticó que el tabasqueño “dice que va a dar y al final no da nada”.
Aseguró que mientras él no recibe recurso de Acción Nacional para la precampaña, López Obrador “sí está recibiendo, supongo del PRD, casi siete millones de pesos, pero no ha querido explicar de quién”. Puntualizó que todos los donativos los tiene registrados en la sede del PAN.
Recordó que en 1997, cuando ambos eran presidentes de sus respectivos partidos políticos, el PAN decidió devolver a la Tesorería de la Federación casi 70 millones de pesos del financiamiento a partidos que consideraron excesivos.
Criticó que “Andrés Manuel era presidente del PRD, también dijo que iba a devolver y nomás se quedó en puras promesas”, por lo cual retó al precandidato perredista para ver “cuánto va a dar el PRD” a los afectados por Stan.
Calderón Hinojosa dijo que en esta tercera ronda electoral buscará el 53 por ciento de los votos para así tener una victoria segura e invitó a los guerrerenses a definir “de una vez” la candidatura del PAN y así entrar con fortaleza clara a la contienda Presidencial”.
Aseveró que hay otros precandidatos en otros partidos que ya están en campaña, “aún cuando la ley no se los permita”, por lo cual se tiene que hacer un trabajo de unificación para sacar adelante a Acción Nacional.
Cuestionado sobre la previsión de Santiago Creel quien dijera esta mañana que ganaría la elección en el Distrito Federal, Calderón Hinojosa señaló que Creel había dicho “que iba a ganar por 30 puntos la primera elección y la segunda”, por lo cual opinó que también ganaría en el D.F.”
Informó que en lo que lleva de la contienda ha gastado cerca de 18 millones de pesos, que es menos del tope que exige la ley electoral y que el helicóptero ocupado para viajar a Guerrero le cobra 10 mil pesos la hora y fue rentado en el aeropuerto de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.
Posteriormente en la reunión con panistas en un caluroso hotel de la Costera Miguel Alemán, recibió el apoyo del secretario de la reforma Agraria, Florencio Salazar Adame, quien le expresó su solidaridad por representar “los principios del partido”.
Salazar Adame aseguró que Calderón Hinojosa “conoce los problemas de México y sabe cómo resolverlos” y lo catalogó como un político honesto, responsable y comprometido “porque eso queremos que siga ocurriendo en nuestro país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��