VÍA PÚBLICA REALIZA OPERATIVOS PARA CONTROLAR AMBULANTES EN EL ZÓCALO


 Para contar con una buena imagen del Zócalo de la ciudad, este fin de semana inspectores de Vía Pública retiraron a poco más de 40 vendedores semifijos de ese lugar, informó el titular de la dependencia, Antonio Galeana Ramos.
 
 La tarde noche del viernes, sábado y hoy domingo, empleados municipales removieron a quienes vendían, tacos, comida, sopes y demás antojitos mexicanos por carecer de los permisos correspondientes y ejercer dicha actividad en la plaza Juan Álvarez, explicó Galeana Ramos.
 
 Durante la operación, también se quitaron 10 vendedores de elotes y esquites que ofrecían sus productos alrededor del kiosco sin permiso de la autoridad, dijo Antonio Galena al agregar que una docena más fueron reubicados.
 
 "Los esquites, globeros, son una tradición del Zócalo, por eso fueron reubicados y tienen permitido comercializar sus productos de viernes a domingo, en forma ordenada y sin obstruir el paso al peatón", precisó.
 
 Asimismo dijo que también en los alrededores de la plaza se reubicaron varios vendedores de alimentos y 30 más fueron retirados. "El  zócalo lo recibimos llenó de vendedores, cosa que nunca había estado así, pero estamos haciendo un gran esfuerzo y trabajo por retirarlos y vuelva a estar despejado", aseveró el funcionario municipal.
 
 El director de Vía Pública destacó que tanto los artesanos, eloteros y demás vendedores que seguirán siendo tolerados podrán vender sus productos de viernes a domingo y "quienes no acaten el acuerdo y la disposición serán retirados y además se le decomisará su mercancía".  

 De igual forma indicó que en días próximos también dialogará con locatarios del Zócalo, a fin de notificarles que ya no podrán instalar su mobiliario de mesas y sillas, y deberán mantenerlas en el interior de su establecimiento. 
 
 El gobierno de Luis Walton trabaja por mejorar la imagen de Acapulco y al mismo tiempo ofrecer espacios de esparcimiento para turistas  y residentes, concluyó el funcionario municipal.


Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco