22 enero 2013

TRANSFORMEMOS NUESTRO ENTORNO SE EXTIENDE A MUNICIPIOS DE LA COSTA CHICA Y LA MONTAÑA


·          Es una estrategia para disminuir la pobreza con acciones integrales de desarrollo social.

La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura de Rocío Herrera de Aguirre, inició los trabajos del programa Transformemos Nuestro Entorno para los municipios de Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Copanatoyac y Xalpatlahuac, donde se implementarán acciones de beneficio social y comunitario para disminuir los índices de pobreza en poblaciones con rezago y marginación.

En un acto celebrado en Casa Guerrero, Laura del Rocío refrendó el compromiso y voluntad del gobernador, Ángel Aguirre Rivero para trabajar coordinadamente en las comunidades rurales e indígenas, a través de acciones de gobierno que verdaderamente detonen el desarrollo económico y social para sus pobladores.

En la reunión a la que asistió el personal que a partir de esta fecha trabajarán como brigadistas en estos municipios, los exhortó a poner el corazón en las acciones que se van a realizar "porque queremos transformar de fondo y de manera integral su calidad de vida".

Herrera de Aguirre dijo que el Programa Transformemos Nuestro Entorno, implementado hace poco más de un año es una estrategia integral que está dando resultados positivos en los municipios como Cochoapa el Grande y Metlatonóc que estaban considerados los de mayor pobreza del país y  hoy gracias al trabajo conjunto de todas las dependencias se ha logrado cambiar el rostro a la pobreza en Guerrero.

En su mensaje a los brigadistas explicó que programas como Alfabetización, Obesidad y Sembrando Valores, deben ser aplicados en estas comunidades y los pobladores tiene que participar para mejorar el entorno de su comunidad con acciones de higiene personal, limpieza de sus viviendas y salud.

Por último dijo que las diferentes dependencias estatales participarán con obras, apoyos y acciones, de acuerdo a su ámbito de acción, a fin de focalizar los esfuerzos de gobierno en estos municipios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��