21 enero 2013

SIN DIVISIONES, ENCAUZAREMOS JUNTOS POR LA VÍA LEGAL LA PARTICIPACIÓN DE LA POLICIA COMUNITARIA: AGUIRRE RIVERO



·         Acudió a San Luis Acatlán a entregar apoyos a la CRAC y reconoció su participación en materia de seguridad.
Al asistir a la asamblea de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) con sede en San Luis Acatlán, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el compromiso de su gobierno para encauzar por las vías legales la participación de la Policía Comunitaria en tareas de seguridad en los municipios donde tienen presencia.

Al dirigir su mensaje a coordinadores regionales y elementos de la Policía Comunitaria, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a la loable
acción que realizan desde hace ya 17 años.

"Es un reconocimiento que no lo hago a la luz de los recientes acontecimientos, pues siempre he sido un convencido de la importancia que tiene el que habitantes de comunidades diversas  colaboren desinteresadamente, arriesgando sus vidas para brindar seguridad".

Expresó que quienes integran la Policía Comunitaria son hombres que cuentan con el aval, con la simpatía de los habitantes, por eso tienen el compromiso con los ciudadanos y no pueden desviar su actuación como policías.

Recordó que en su periodo como gobernador interino, en 1996 tuvo su primer acercamiento con ellos para dejar constancia de la solidaridad del gobierno con apoyos en aquel momento en armamento, equipos de radio-comunicación, se iniciaron las casas de justicia, "hoy esa Policía Comunitaria desde siempre ha tenido mi reconocimiento".

"Ustedes saben que cuentan con el gobernador Ángel Aguirre", precisó.

Es necesario dijo el mandatario estatal que los elementos pasen por un proceso de capacitación, para que no se violenten los derechos humanos fundamentales.

"Es importante que lo que hoy estamos definiendo lo elevemos al gobierno federal; debemos proponer una reforma constitucional en donde pueda quedar enmarcada la participación de la Policía Comunitaria
, pues en muchos lugares donde operan, los índices de la delincuencia han bajado".

Al entregar este día a la CRAC cuatro camionetas rotuladas, mil 200 uniformes, 1.5 millones para apoy
o en infraestructura y equipamiento, así cómo una ambulancia al presidente municipal de San Luis Acatlán, Aguirre Rivero reiteró que en la medida de las posibilidades gubernamentales ayudará a la Policía Comunitaria.


"Les quiero decir una cosa, jamás seré elemento de fractura o división de pueblos indígenas, mi participación estará basada en ser el instrumento que pueda limar cualquier tipo de asperezas, no debe de haber divisiones, pues la lucha es la misma, trabajar intensamente para brindar seguridad, pero también en proyectos productivos, obras de infraestructura y en eso tendrán mi respaldo".

Por eso se trabajará en un decreto para encauzar por las vías legales su participación, siempre respetando sus usos, costumbres y autonomía; con el aval de ustedes, "vamos a caminar de la mano".

Al calificar como histórica la visita del mandatario estatal, la Consejera Regional, Felicitas Martínez Solano, reiteró el compromiso de los Policías Comunitarios y la CRAC para velar por la seguridad y justicia de los pueblos.

Refrendó la total disposición para seguir trabajando en materia de seguridad, pero también para atender rezagos en salud, educación, infraestructura carretera, desarrollo social y agropecuario.
Por su parte, el presidente municipal, Alejandro  Contreras Velasco dijo que es necesario reconocer la figura de la Policía Comunitaria, que gracias a su intervención el municipio es más seguro.

Acompañaron al gobernador en este evento el senador Sofío Ramírez Hernández, el delegado de Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, así como el alcalde de San Luis Acatlán, Alejandro Contreras Velasco, los coordinadores de casas de justicia de la CRAC, comisarios ejidales, el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio y secretarios de despacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��