SEGUIREMOS ACTUANDO COMO UN GOBIERNO SENSIBLE Y DE ROSTRO HUMANO CON LOS QUE MENOS TIENEN: ÁNGEL AGUIRRE


·         Entregó 5 mdp del programa PESA, vehículos a Copladeg y a docentes beneficiados por el Día del maestro el año anterior.
·         El 2013 será un buen  año para Guerrero, anticipa.
 "Seguiremos actuando como un gobierno sensible, con rostro humano y que tiene un compromiso servirle a la gente que menos tiene y que son los que más necesitan de la mano amiga y solidaria del gobierno del estado", dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar equipamiento vehicular a docentes del sector educativo, a las coordinaciones regionales del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) y recursos del PESA- Guerrero Cumple a familias del medio rural.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo Estatal vislumbró que el 2013 será un buen año para nuestra entidad, y seguirá esforzándose por dar mayores apoyos al agro guerrerense, porque ahí es donde se genera la mayor tranquilidad para nuestro estado.

Reiteró que una de las mejores maneras de dar solución a los problemas como la pobreza en las comunidades marginadas es a través de proyectos productivos y la generación de empleos en el campo, pues Guerrero ya produce alrededor de un  millón 500 mil toneladas de maíz, por lo que es necesario aprovechar y diseñar una estrategia de comercialización de este grano.

"Tenemos que ver la manera de cómo podemos alentar la producción, pero también garantizar a los productores la comercialización". Para ello, informó que se impulsará la construcción de centros de abasto e infraestructura; enseguida destacó que Guerrero es la entidad que mejor aplica los recursos federales que envía la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través en su delegación en Guerrero.

Anunció que se incrementarán los recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria para generar más proyectos productivos, "eso permitirá generar empleos en el campo, las familias tendrán un ingreso seguro, ahí está una buena parte de la solución de la pobreza extrema en que viven nuestros pueblos y comunidades".

En este evento, realizado en Casa Guerrero, Ángel Aguirre entregó 29 vehículos a docentes que resultaron ganadores del sorteo celebrado con motivo del día del maestro en el 2012; donó vehículos a las coordinaciones regionales del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg),  y recursos por un monto 5 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Económico para fortalecer e impulsar el sistema maíz, presupuesto que será entregado a industriales de la masa y la tortilla para que adquieran el maíz que se produce en Guerrero.
Dentro del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple), el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, informó que para la Zona Centro se invierten 65.7 millones de pesos en atención de 6 mil 900 familias que habitan en 187 localidades de alta y muy alta marginación.

En este evento estuvieron presentes el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acapulco y Costas de Guerrero, Arcadio Castro Santos, el titular de Copladeg, Víctor Aguirre Alcaide, así como funcionarios del gobierno estatal.

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco