30 enero 2013

SE CONMEMORA EL 163 ANIVERSARIO DE LA INSTALACIÓN DEL PRIMER CONGRESO CONSTITUYENTE


El gobernador Ángel Aguirre Rivero asistió con la representación del Poder Ejecutivo del Estado a la sesión pública y solemne para conmemorar el 163 aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente del estado libre y soberano de Guerrero.

En el acto celebrado en la plaza cívica de las tres garantías en Iguala de la Independencia, el diputado local Roger Arellano Sotelo leyó el decreto número 21 
con  fecha 21 de marzo de 1850, por el que el Congreso Constituyente declara de solemnidad nacional el 30 de enero la legisladora Delfina Concepción Oliva Hernández fue quien se encargó de dar  lectura al acta constitutiva del constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, dirigió un mensaje en representación del Poder Legislativo.

Dijo que la conmemoración de esta fecha nos llena de orgullo y patriotismo, pero sirve también para reafirmar el compromiso social e institucional de la presente legislatura de contribuir al fortalecimiento de un federalismo real, justo, equitativo y que reconstruya nuestra identidad en una República plural que rescate el carácter libre y soberano de la entidad.

"Esta 60 legislatura asume el compromiso y responsabilidad irreductible por todos los guerrerenses en el uso de nuestras facultades de fortalecer una estricta división y equilibrio de poderes", precisó el líder del Congreso.

Expresó que es tiempo de honrar la memoria de quienes construyeron la patria y conformaron el territorio de una República democrática y federalista y sentar
on las bases para una verdadera transición democrática.

También saludó la iniciativa de decreto   que en breve enviará el gobernador Ángel Aguirre Rivero para regular a la Policía comunitaria, "porque va a ir en beneficio de los pueblos de Guerrero", asentó
".

A este acto solemne también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velásquez y 38 diputados locales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��