02 enero 2013

RETIRA VÍA PÚBLICA UNA DOCENA DE CARROS CHATARRAS DE LA ZONA URBANA


El retiro de una docena  vehículos abandonados en calidad de chatarra, fue el resultado del primer operativo de deschatarrización realizado por inspectores de la Dirección de Vía Pública en calles y colonias de la zona urbana de la ciudad.

Apoyados con grúas de la Policía Vial y de empresas particulares fue como los empleados municipales hicieron las maniobras para retirar de la cinta asfáltica, las unidades que motrices que previamente fueron notificadas, informó Antonio Galena Ramos, titular de Vía Pública.

Las unidades motrices abandonados además de obstaculizar el libre tránsito vehicular y peatonal, eran utilizadas como basureros y guarida de indigentes, motivo por el cual y en respuesta a las peticiones ciudadanas seguirán realizándose estos trabajos dos veces por semana, en cumplimiento a la instrucción del presidente municipal Luis Walton Aburto, agregó Galeana Ramos.

Pasando las 10:00 de la mañana, los empleados municipales iniciaron los trabajos en la calle primero de mayo, Iturbide, Río Bravo y Colorado de las colonias Hogar Moderno y Miguel Alemán respectivamente, para realizarlos posteriormente sobre calle Marañonas de la colonia del mismo nombre, así como en Pie de la Cuesta.
 
Antonio Galeana dio a conocer que del 10 de octubre al 31 de diciembre del año pasado, personal de Vía Pública removió de distintas calles de la ciudad 687 carros abandonados en calidad de chatarra, de las 721 notificaciones efectuadas en ese mismo periodo.  

Sitios como calles de la Progreso, y las avenidas Ejido, Ruiz Cortines, el área suburbana  y periferia es donde se han detectado alrededor de mil 500 unidades motrices en condiciones de chatarra, indicó Antonio Galeana.

Los vehículos fueron arrastrados al corralón municipal, ubicado en el poblado El Salto donde los propietarios podrán recuperarlo, una vez pagando las multas correspondientes.

El director de Vía Pública dejó en claro que las unidades removidas con grúas fue porque los propietarios omitieron la notificación hecha por la autoridad, para su retiro voluntario.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��