17 enero 2013

RESPALDA ÁNGEL AGUIRRE A INVERSIONISTAS ALEMANES



·         Interesa a empresa Belectric instalar en Guerrero 5 parques solares.
·         Expusieron proyecto al gobernador, quien asegura hay todas las condiciones para impulsar y dotar de energía eléctrica a comunidades
 Los inversionistas nacionales, extranjeros y la iniciativa privada cuentan con el respaldo del gobierno de Guerrero, porque se abren nuevas fuentes de trabajo y hay todas las condiciones para su instalación, operación y crecimiento.

Afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con un grupo de inversionistas de la empresa alemana Belectric, líder en la construcción de plantas fotovoltaicas, quienes le presentaron un proyecto para instalar cinco parques solares que permitirán producir electricidad a partir de energía solar en Guerrero.  

El mandatario estatal ofreció las facilidades y garantías de su gobierno para la realización de este tipo de proyectos, que mediante energía alterna, traerá beneficios a los guerrerenses.

Durante la reunión de trabajo, en la que estuvieron presentes los secretarios de Finanzas, Jorge Salgado Leyva y de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, además del coordinador de asesores, Porfirio Camarena Castro, el gobernador reconoció que con estas plantas se ofrecerá energía alternativa viable que permitirá cubrir la necesidad de electrificación  en algunas comunidades de Guerrero que aun no cuentan con el servicio.

Por su parte, Ismael Beltrán y Anton Koerner, integrantes de la empresa Belectric expusieron su interés de construir en la entidad cinco plantas fotovoltaicas para vender esta energía al estado, lo que reduciría el costo de energía, que además sería segura y sostenible.

Aseguraron que una de las ventajas de que presentan las plantas voltaicas es que "con la cantidad de energía que vamos a producir, el costo será el mismo durante 25 años". En cuanto a su ubicación, indicaron que es indispensable identificar un área plana con alta radiación solar y superficie aproximada a 60 hectáreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��