05 enero 2013

REGLAMENTOS Y ESPECTÁCULOS PONDRÁ EN MARCHA OPERATIVO POR DÍA DE REYES


 * En coordinación con Profeco se harán valer promociones, descuentos que  ofrezcan tiendas durante festejos
 
 Con la finalidad evitar abusos, alteración de precios durante los festejos del 06 de enero, inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos pondrán en marcha el operativo Reyes, informó el encargado de despacho de la dependencia municipal, Ricardo Pocxin Jiménez, al dejar en claro que se aplicarán sanciones donde encuentren irregularidades.
 
 Del 04 al 07 de enero, los empleados de la dependencia municipal en coordinación con la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco), realizarán visitas sorpresas a los establecimientos donde se realice la venta de juguetes, a fin de constatar que se respeten las promociones y descuentos ofrecidos indicó.

 En ese sentido, Pocxin Jiménez detalló que se han otorgado permisos especiales a las tiendas de autoservicio Aurrerá, Soriana, Comercial Mexicana, Mega La Diana, Sams Club, Wal-Mart y Woolworth, para realizar la venta de juguetes las 24 horas.
 
 "Los encargados de esos establecimientos son los que han acudido a realizar sus trámites y cubierto los cobros correspondientes", indicó el funcionario al destacar si durante los recorridos detectan tiendas departamentales u otro tipo de negocios ejerciendo su actividad fuera del horario permitido se les aplicarán multas que oscilarán entre los 10 y 500 salarios mínimos.
  Los establecimientos que sean detectados con giro anexo o realizando su actividad comercial sobre la banqueta también serán sancionados, corriendo el riesgo además de que su mercancía sea decomisada por trabajadores de Vía Pública, precisó Ricardo Pocxin.
 
 El funcionario municipal agregó que durante los trabajos los inspectores de la dependencia a su cargo recordarán a los contribuyentes acudan a las oficinas de Reglamentos a realizar el refrendo de licencias de funcionamiento, aprovechando el 30 por ciento que se ofrece durante el primer bimestre del 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��