02 enero 2013

RECIBIRÁ LA UAG EL MAYOR APOYO DE SU HISTORIA: ÁNGEL AGUIRRE


·         En reunión con el rector Alberto Salgado Rodríguez y con el candidato a rector, Javier Saldaña, anuncia incremento del 5% al presupuesto de la Institución y cancelación del proyecto de la Universidad del Estado de Guerrero.
·         Acuerdan regularizar de manera conjunta las Preparatorias Populares
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió este día con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez y con el candidato a dirigir la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán a quienes refrendó el compromiso de su gobierno por otorgar a la institución el mayor apoyo de toda su historia.

Aguirre Rivero les informó que este año habrá un incremento presupuestal para la institución de un 5 por ciento respecto al año pasado, con el objetivo de fortalecer sus actividades académicas y de investigación.

En el encuentro, el mandatario les compartió que decidió cancelar el proyecto de creación de la Universidad del Estado de Guerrero, y los recursos que se orientarían para esa institución, serán canalizados para consolidar el proyecto educativo de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En cuanto al tema de las preparatorias populares convinieron llevarlo al Consejo para la Planeación de la Educación Media Superior en el estado que coordina el subsecretario de educación Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui, donde el planteamiento del gobierno del estado será entregar los recursos que se tienen en el presupuesto al rector de la UAG, quien junto con el Consejo Universitario decidirán la distribución de los recursos.

En este tema, el rector de la máxima casa de estudios, Alberto Salgado Rodríguez indicó que se regularizará la situación administrativa en estos centros educativos con el propósito de ofrecer educación de calidad, competitividad y compromiso social a los guerrerenses.

"Confiamos en que con la gestión del gobernador Ángel Aguirre, nuestra institución alcanzará los estándares de calidad que esperan los guerrerenses", asentó.

Por otra parte reiteró el compromiso de los universitarios para unirse al proyecto de desarrollo del estado planteado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero a fin de garantizar que se mejoren las condiciones de vida de los guerrerenses.

Agradeció la plena y total disposición del mandatario estatal para apoyar a la UAG, sin atentar contra la autonomía universitaria, "va a avanzar la Universidad y va a avanzar la educación en Guerrero".
En su oportunidad el candidato único a la rectoría de la UAG, Javier Saldaña Almazán, planteó la regionalización de la educación superior, así como la Universidad virtual a distancia que contará en un principio con 10 carreras y una preparatoria.

Acordaron que con motivo del aniversario del natalicio de Hermenegildo Galeana el próximo 13 de abril se inaugurará el campus Tecpan de Galeana, cuyos trabajos se encuentran avanzados y la obra está a punto de concluirse.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��