15 enero 2013

RECIBE GOBIERNO DE LUIS WALTON SEGUNDO CRUCERO DE LA TEMPORADA


*Con 900 pasajeros procedentes de Alemania, la embarcación Artania permanecerá dos días en el puerto.

Con la calidez que caracteriza a los acapulqueños, el gobierno municipal que dirige Luis Walton Aburto a través de la Secretaría de Turismo Municipal, dio la bienvenida a los 900 pasajeros del segundo crucero del año Artania, embarcación de origen alemán que permanecerá dos días en el puerto y que representa una derrama económica estimada en el millón y medio de dólares.
 La mañana de este lunes en la Terminal Marítima, se llevó a cabo la recepción donde se recibió a los turistas alemanes con melodías interpretadas por la Banda de Música del Municipio  y edecanes con vistosos trajes representativos de México.
 La embarcación representa el segundo crucero del año de los 11 que están programados llegar a Acapulco, con la intención de atraer hasta 14 o 15 embarcaciones, por medio del trabajo coordinado que se realiza con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) para recuperar el mercado de los cruceros en el puerto.
 El secretario de Turismo en Acapulco, Netzah Peralta radilla dio a conocer que el crucero Artania estará dos días en Acapulco, lo que permitirá que sus 900 pasajeros, en su mayoría de origen alemán, visiten en tours programados los principales atractivos de este destino de playa.
 Detalló que durante su estadía se estima una derrama económica cercana al millón y medio de dólares para el puerto, que también se verá reflejada para el municipio de Taxco, hacia donde los visitantes tienen programado un recorrido turístico.
 Como algo destacado sobre la visita de este segundo crucero del año en Acapulco, el secretario de Turismo explicó que en la visita del buque Artania está previsto un proceso de embarque y desembarque, donde alrededor de 300 pasajeros tomarán un vuelo charter desde este puerto hacia Berlín; embarcándose al mismo tiempo una cantidad de similar de turistas que continuarán la travesía del navío hacia Polinesia, Australia y Nueva Zelanda.
 El secretario de Turismo en Acapulco informó que así como se mantiene la labor de recuperación en el segmento de los cruceros para Acapulco, los gobiernos estatal y municipal trabajan para atraer nuevamente el mercado de los Spring Breaker´s que también se vio afectado y que se pretende reconquistar.
 Turistas embarcados en el Artania expresaron su beneplácito de conocer Acapulco, lugar al que reconocen turísticamente en todo el mundo; destacando su belleza aún después de visitar lugares como Portugal, Aruba y Guatemala; expresando que ir a México y no conocer Acapulco es lo mismo que nada.   
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��