26 enero 2013

RECIBE EL ALCALDE LUIS WALTON AL EMBAJADOR DE JAPÓN EN MÉXICO


 
 Como parte de las actividades por el aniversario de los 400 años de las relaciones diplomáticas entre Japón y México, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, recibió la visita protocolaria del Excelentísimo Señor Shuichiro Megata, Embajador de ese país y su señora esposa Reiko Megata, a quienes dio una cálida bienvenida y les deseó una agradable estadía en estas playas acapulqueñas.
 
 Esta mañana, la primera autoridad del municipio, recibió con satisfacción la visita protocolaria de una comitiva de la Embajada de Japón, quienes arribaron a este destino turístico con motivo del Fin de Semana Cultural de Japón en México, mismo que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco los días 25 y 26 de presente mes.
 
 Shuichiro Megata, consideró al puerto como una ciudad muy bonita, con unas playas hermosas y reconoció que Acapulco es considerado como un símbolo de turismo mundial, muy importante desde el punto de vista turístico.
 
 Dijo sentirse emocionado ante la diversidad cultural y natural, pero sobre todo de la hospitalidad de los mexicanos, y consideró a México un país próspero y más estable, con una relación muy estrecha entre ambos países.
 
 Indicó que gracias a la confianza que tienen en este país, se han incrementado las inversiones japonesas en México desde junio de 2011 a la fecha, con proyectos de inversión con más de 5 mil millones, de más de 70 empresas japonesas establecidas en este periodo.
 
 
 Por su parte, el alcalde Luis Walton Aburto, anunció que la Embajada Japonesa trae un barco con más de 600 japoneses, y aseguró que Acapulco como destino turístico internacional puede darle el mejor servicio a los japoneses.
 
 Finalmente, realizaron un intercambio de obsequios, donde el primer edil les regaló tequila hecho por manos guerrerenses y café propio del estado de Guerrero.
 
 En el evento, estuvieron acompañando al presidente municipal, el síndico Armando Tapia, regidores de la comuna porteña, la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho; y los secretarios Antonio Sayago, de Finanzas; Netzah Peralta, de Turismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��