11 enero 2013

PRESENTE WALTON EN EL 107 ANIVERSARIO DE LA PRIMARIA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO





 * Se congratula el alcalde por la tradición vigente de la escuela donde cursó su educación primaria
 
 Con verdadero orgullo por regresar a la institución donde formó parte de su educación básica, el presidente municipal Luis Walton Aburto asistió al festejo por el 107 aniversario de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, plantel escolar de gran tradición en Acapulco que año con año entrega destacadas generaciones de estudiantes.
 
 A temprana hora en el plantel escolar, el alcalde de Acapulco acudió a la invitación que le hicieran directivos del plantel para estar presente en el programa especial que se preparó por maestros y alumnos, para conmemorar 107 años de la fundación de una de las primarias más representativas y con más tradición del puerto.
 
 Luis Walton recordó su paso por el plantel educativo y se congratuló por regresar a la institución que le dio su formación primaria, donde ve con satisfacción que se conserva la calidad en la instrucción para los alumnos por parte del personal docente.
 
 "Me da mucho gusto estar aquí en la escuela Ignacio Manuel Altamirano, en donde yo curse la primaria hace bastantes años, y me da también satisfacción que esta escuela, la Ignacio Manuel Altamirano, se siga conservando en los primeros lugares", expresó el presidente municipal.
 
 Como ex alumno del plantel escolar y hoy alcalde de Acapulco, Luis Walton enfatizó su mensaje hacia los padres de familia y maestros, para encaminar todos sus esfuerzos en el fomento a la educación de los niños, base principal que les permitirá hacer frente a los desafíos de la vida y única solución para salir sacar adelante al país.
 
 "La única manera de salir adelante es con educación, hoy las armas son la educación y esto se los digo en especial a las mamás de los niños, quizás el esfuerzo sea bastante por levar a sus hijos a la escuela, pero vale la pena, no hay otra manera de salir adelante; hoy que nuestro Acapulco, el estado de Guerreo, el país se encuentra en algunas partes una descomposición social, se necesita educación", afirmó la primera autoridad de Acapulco.
  Finalmente, exhortó a los alumnos para continuar con entusiasmo en su instrucción escolar hasta concluir el más alto nivel educativo y ofreció al director del plantel el apoyo de su gobierno para mejorar las condiciones de la institución educativa y del personal docente en beneficio de las futuras generaciones de estudiantes.
 
 En el evento, el alumno René García Ríos realizó una remembranza de la fundación de la primaria Ignacio Manuel Altamirano; las autoridades invitadas montaron una guardia de honor en el busto del ilustre guerrerense que da nombre al plantel y entregaron medallas a estudiantes destacados en competencias deportivas; además se presentaron canciones y vistosos bailables por parte de alumnos de diferentes grados escolares.
 
 Estuvieron presentes la Secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) José Villanueva Manzanarez; el director de la primaria Ignacio Manuel Altamirano Francisco Orlando Morales Gutiérrez; funcionarios de la SEG; así como padres de familia de la institución educativa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��