Noticias Acapulco News - EN GUERRERO, LOS PROTOCOLOS DE ATENCI�N DE VIOLENCIA PRIORIZAN LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DE SUS HIJOS: SEMUJER


  • Cuenta la entidad con un refugio para mujeres víctimas de violencia.
  • Indispensable interponer denuncia para que el estado actúe
Chilpancingo Gro., 13 de enero de 2013.-La Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Indalecia Pacheco León, aseguró que los protocolos de atención a víctimas de la violencia contra las mujeres se respetan, por lo cual, invitó a las mujeres que sufren o son víctimas de violencia a denunciar los hechos.

Informó que los protocolos que se establecen para atender este tipo de casos, priorizan invariablemente los derechos de la mujer y de sus hijos.

Explicó que el personal que atiende las Unidades de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, son personas especializadas y capacitadas, quienes conocen el protocolo de atención con enfoque de género.

Dijo que de acuerdo al protocolo, las mujeres que son víctimas de violencia extrema, y denuncian, son certificadas en lo inmediato por una médica especializada, para definir el tipo de lesiones físicas padecidas y posteriormente reciben atención psicológica, para determinar el grado de daño emocional en el que se encuentran.

Noticias Acapulco News - EN GUERRERO, LOS PROTOCOLOS DE ATENCI�N DE VIOLENCIA PRIORIZAN LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DE SUS HIJOS: SEMUJER

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco