08 enero 2013

NO SOMOS UN GOBIERNO DE OÍDOS SORDOS, SINO SENSIBLE, REITERA ÁNGEL AGUIRRE EN GIRA POR LA MONTAÑA


  • En Acatepec, Zapotitlán Tablas y Xalpatláhuac, entregó apoyos a habitantes de escasos recursos: ropa de abrigo, juguetes y mobiliario escolar entre otros.
  • Anuncia para el 2013 inversiones para detonar el desarrollo económico: infraestructura carretera y construcción de mercados; el Programa PESA- Guerrero Cumple entregó para la Montaña 156.7 millones de pesos en beneficio de 346 localidades.
En su primer día de trabajo que realizó por municipios de la Montaña, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ratificó el compromiso de su gobierno de dotar a las zonas indígenas de mejor infraestructura carretera, educativa y salud, pues sólo así se detonará el desarrollo económico y productivo en esta zona de la entidad.  

Ante habitantes de Acatepec, Zapotitlán Tablas, Copanatoyac  y Xalpatláhuac, el mandatario estatal enfatizó que su gobierno brindará especial atención a municipios donde se requiere el trabajo y la solidaridad de las instituciones gubernamentales.

Aseguró que se mejorarán los servicios de salud y educación,  pero también seguirá trabajando en la disminución de los índices de muertes maternas en esta zona de Guerrero, por lo que celebró que la incidencia esté disminuyendo en gran medida por la presencia de la brigada médica integrada por especialistas cubanos, coordinadamente con los servicios estatales de salud.

Precisó también que para garantizar servicios básicos de salud propondrá una iniciativa en la que los egresados de escuelas de medicina en el estado realizarán su servicio social en zonas pobres de Guerrero.

"Vamos a seguir trabajando con entusiasmo y empeño, no somos un gobierno de oídos sordos, sino sensible que atiende las necesidades de los habitantes de la Montaña de Guerrero", aseguró.
Refrendó su compromiso de consolidar obras que detonen el desarrollo económico de la región, considerada entre las más pobres de Guerrero, pues está comprobada la gran vocación productiva de las comunidades de la Montaña y que no han sido debidamente aprovechadas.

Al arribar al medio día, vía terrestre a Acatepec, anunció la rehabilitación de la carretera Escalerilla Lagunas - Acatepec, así como la construcción del mercado municipal, obra en la que se invertirán inicialmente 4 millones de pesos, también  entregó certificados de electrificación a 13 comunidades mayores de 100 habitantes con recursos ejecutados por más de 17 millones de pesos.

Al hacer referencia que la educación es la mejor vía para el desarrollo de los individuos, el gobernador  aseguró que "el problema de la violencia es de carácter cultural y educativo, de ahí la importancia de hacer una inversión mayor en este sector, pero también con proyectos productivos, principalmente a favor de los que menos tienen", precisó.


Más tarde, en Zapotitlán Tablas y Copanatoyac, Aguirre Rivero anunció la pavimentación del tramo carretero  Copanayoyac - Zapotitlán Tablas y la rehabilitación de la carretera Tlapa- Copanatoyac, pues dijo que se deben mejorar los caminos para facilitar los canales de comercialización y la llegada de nuevos servicios, aquí entregó una ambulancia para atender las contingencias medicas de la comunidad.

Para el municipio de Xalpatláhuac, Ángel Aguirre se comprometió a pavimentar la calle principal de Cahuatache, donde se invertirán 7 millones de pesos, así como el otorgamiento de una patrulla al Ayuntamiento, la construcción de la unidad deportiva y la instalación de una fábrica de sombreros para darle valor agregado al trabajo de tejido de palma que realizan los habitantes.

Por su parte, los alcaldes de Acatepec, Juan Paulino Neri; de Zapotitlán Tablas, Pedro Vargas Ramírez; de Copanatoyac, Manuel Ayala Velásquez y de Xalpatláhuac, Brígido Lorenzo de Jesús, agradecieron al mandatario estatal su convicción y solidaridad con las comunidades pobres y marginadas de la Montaña.

En estos cuatro municipios Aguirre Rivero entregó  despensas, chamarras, cobertores, tenis, ropa, molinos manuales, juguetes, aguinaldos, mobiliario de cocina escolar con una inversión de casi 5 millones de pesos, así como certificados de electrificación e instrumentos musicales, entre otros apoyos.

También entregó a los alcaldes recursos para la realización de obras prioritarias y les ofreció apoyarles con la entrega de patrullas para reforzar la seguridad pública.

Se informó que en electrificación para comunidades de más de 100 habitantes de la Montaña se destinarán 53 millones de pesos, mientras que la inversión del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple) para este año en la Montaña será de 156.7 millones de pesos con lo que se pondrán en marcha proyectos productivos que permitan producir alimentos para el auto consumo y venta en beneficio de 346 localidades con 12 mil 081 unidades de producción familiar.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal estuvo acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández, además de secretarios de despacho y empresarios acapulqueños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��