23 enero 2013

MAESTROS DE AHUEHUEPAN NO SUSPENDIERON CLASES POR GRUPOS DE AUTODEFENSA


·         No han suspendido clases, informan en reunión de trabajo a la titular de la SEG
En reunión con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, maestros de las escuelas de Ahuehuepan informaron que no han suspendidos clases y se comprometieron a seguir prestando el servicio a pesar de los incidentes que se han registrado en esa comunidad.

Los docentes del Jardín de Niños, de la primaria "Hermenegildo Galeana" y de la Telesecundaria de la localidad reconocieron que efectivamente hay algunos padres de familias que no han permitido a sus hijos ir a la escuela, sobre todo cuando escuchan rumores sobre algún posible hecho de violencia.

Sin embargo, aseguraron que ninguna institución educativa ha dejado de prestar el servicio, mucho menos ahora que el Ejército instaló un puesto de revisión en la entrada y salida del pueblo.

Por su parte, la responsable de la educación en Guerrero reconoció la disposición y responsabilidad de los docentes, al tiempo que los conminó a que por ningún motivo se suspendan las labores, porque dijo que el problema de la inseguridad no se resuelve cerrando escuelas.

La funcionaria ofreció todo su respaldo y llevar la solicitud al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que el ejército mexicano continúe con los puestos de revisión en la comunidad de Ahuehuepan, principal demanda de los habitantes.

Asimismo, los convocó para realizar una reunión de evaluación y poner en marcha programas educativos como los de Escuela Segura y Mochila Segura, Escuela de Calidad, Escuela de Tiempo Completo, entre otros.

Mientras tanto, la regidora de Educación el Ayuntamiento de Iguala, María Soledad Mastache, se comprometió a que la Policía Municipal realizará recorridos permanentes por las escuelas de ese lugar, independientemente de la presencia de las fuerzas federales. Agregó que el alcalde José Luis Albarca visitará nuevamente a los habitantes de Ahuehuepan, con el fin de atender con mayor amplitud su demanda de seguridad.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��