30 enero 2013

GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA CULTURA VIAL EN AUTOMOVILISTAS


*En operativos Policías Viales exhortan a conductores respetar el reglamento vigente, para evitar infracciones: Mota García

Dando continuidad a la revisión de vehículos para que cuenten con su documentación y además los conductores utilicen el cinturón de seguridad, que los menores viajen en los asientos traseros y eviten hablar por celular mientras conducen, Policías Viales realizan recorridos constantes en diferentes puntos de la ciudad.

Además de ello y de supervisar el desempeño de los elementos, también se concientiza a los conductores a respetar los señalamientos viales exhortándolos a cumplir el reglamento, indicó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, mayor René Mota García, agregando que esos trabajos los coordina el director de la Policía Vial, capitán Valentín Franco Pineda.

En los tramos donde se realizan los trabajos del Acabús, a diario se realizan supervisiones  y se tienen la presencia  de agentes viales dando fluidez a la circulación, agregó.

Mota García dijo también que dentro de ese tipo de operativos, se infracciona a los automovilistas que se estacionan en doble y triple fila, en la banqueta, en señalamientos de prohibición, en líneas peatonales, rampas de minusválidos y otros lugares en los que persisten, así como también se trasladan al corralón a vehículos que no cuentan con placas y documentos, tanto particulares como del servicio público.
  
En este sentido, explicó René Mota se aplica un promedio de 30 infracciones, y lo que se busca, es que las personas tomen conciencia de no cometer infracciones y se vaya adoptando la cultura vial.

De igual forma, Mota García señaló que al mismo tiempo, realizan una labor de concientización para que los automovilistas tomen sus medidas preventivas y cuenten con toda la documentación debida, tanto particulares como del servicio público.

El funcionario policiaco invita a los automovilistas a adquirir conciencia y respetar los señalamientos, además de no estacionarse en doble fila para evitar congestionamiento vehicular,  principalmente en las arterias donde se llevan a cabo obras como el Acabús.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��