04 enero 2013

PARTICIPAN JÓVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO EN OPERATIVO LIMPIEZA DE PLAYAS DE ACAPULCO


Como parte de un programa de integración a las actividades productivas, instrumentado por el Gobierno del Estado, jóvenes estudiantes considerados en situación de riesgo repartirán más de 15 mil bolsas para basura a los miles de visitantes que se encuentran en todas las playas de Acapulco a fin de evitar los llamados puntos negros.

El coordinador del Operativo "Playas siempre limpias", Eder Ramírez Ángel, dio a conocer que este programa se implementó por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero y que a esta estrategia fueron integrados jóvenes que habitan en colonias consideradas de alto índice delictivo.

"Los grupos están integrados por jóvenes estudiantes y algunos estudian en la universidad otros en preparatoria y vienen de colonias marginadas como la Emiliano Zapata, la Unidad Habitacional El Coloso, Sabana, Renacimiento y de la parte alta de la Laja".

Explicó que a los estudiantes se les da empleo temporal y su labor abarca las playas de Caleta, Caletilla hasta la Base Naval y de Puerto Marqués hasta la Bonfil donde se entregan las bolsas de plástico y se agradece la preferencia de los turistas hacia Acapulco.

Ya se han entregado cerca de 12 mil bolsas que son utilizadas por turistas para acumular su basura al salir de las playas. El operativo inició el pasado 29 de diciembre y concluirá el 6 de enero del año en curso.
 
Los integrantes del Operativo "Playas siempre limpias" también recolectan algunos desechos que se dejan en las playas más concurridas y uno de los puntos negros que se han detectado está en la playa Condesa debido a que los visitantes dejan olvidados sus desechos en los andadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��