FIRMA Y LANZA CONVOCATORIA GOBIERNO LUIS WALTON PARA CONSTITUIR EL CABILDO INFANTIL



 *Acercar a los niños de Acapulco a la vida democrática, objetivo del ejercicio impulsado por Ayuntamiento SEG e IFE
 Para impulsar la formación de generaciones con ética y valores, fomentando su participación en la vida democrática del país; el presidente municipal Luis Walton Aburto firmó la convocatoria para constituir el 11 Cabildo Infantil para el periodo 2013-2014; donde 28 niños acapulqueños llevarán ante las autoridades, sus inquietudes y plantearán propuestas de solución a los problemas que les preocupan en su localidad.
 Ante niños de escuelas públicas y privadas, padres de familia y maestros, reunidos esta mañana en la sala de Cabildo; el alcalde Luis Walton Aburto, la secretaría de Educación en Guerrero Silvia Romero Suárez y el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero David Delgado Arroyo, signaron la convocatoria para conformar el 11 Cabildo Infantil.
 En su mensaje, el presidente municipal Luis Walton Aburto se congratuló por la realización del evento y refrendó todo el apoyo de su gobierno, para que continúe con éxito el ejercicio de involucrar a la niñez acapulqueña en la vida democrática del municipio a través del Cabildo Infantil.
 "Vamos a darle todo el apoyo para que esto funcione bien, para seguir con la tradición, para seguir inculcando los valores, para seguir con la educación"; destacó Walton Aburto.
 Además, se dirigió a los niños presentes para informarles la trascendencia de pertenecer al Cabildo Infantil 2013-2014, tribuna donde ellos podrán exponer a las autoridades sus inquietudes y llevar propuesta de solución ante los problemas que les preocupan, coadyuvando en el ejercicio democrático de gobernar para todos.   
 "Al ser ustedes miembros del Cabildo Infantil, las propuestas que realicen serán una lección para todos y seguramente no ayudarán para que hagamos bien nuestro trabajo, por eso valoro los esfuerzos que las diferentes autoridades realizan para que este tipo de acciones se lleven a cabo"; dijo el alcalde de Acapulco.
 Por último, reiteró la importancia de formar generaciones de niños con ética, valores y educación, para tener una mejor sociedad; más participativa, basada en el diálogo y la democracia, logrando el progreso que el país requiere.

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, felicitó al alcalde Luis Walton por impulsar la iniciativa del Cabildo Infantil, ya que con este tipo de ejercicios  se contribuye a tener un mejor municipio, estado y país.

El 11 Cabildo Infantil será constituido por 30 niños acapulqueños de entre 10 y 12 años, que estén cursando el quinto grado de educación primaria en cualquier institución pública o privada del puerto, deberán contar con un promedio mínimo de 8 en su aprovechamiento escolar; se precisó que dos lugares serán reservados para pequeños representantes de las villas del DIF Acapulco.

Entre todos los seleccionados se elegirá de manera democrática quiénes ocuparán los cargos de presidente, secretario general, las dos sindicaturas y 26 regidurías.
 Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en la página oficial del Ayuntamiento de Acapulco www.acapulco.gob.mx   
 En la firma del documento también participaron el síndico Armando Tapia Moreno; la secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el coordinador de Asesores del gobierno municipal Rafael Aguirre Rivero; así como la presidente y secretaria general del 10 Cabildo Infantil, Linda Elizabeth Liberato Zavala y Yuritzi Hernández Santos, respectivamente.




--
"Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón."   Steve Jobs 

Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
Twitter: @jjbelmonte
Facebook: JuanBelmonte
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com


-------------------------------------

VISITA:

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco