22 enero 2013

ESTE MARTES REGRESARON A CLASES TODAS LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE AYUTLA


  • Titular de la SEG participó en la asamblea general con los maestros y padres de familia, autoridades municipales, educativas y los líderes del movimiento social de Ayutla.
  • El movimiento ciudadano coadyuvará a la seguridad de los planteles, acuerdan.
Regresar a clases este martes con el resguardo y la vigilancia permanentes de la policía comunitaria, acordaron esta tarde en asamblea general los maestros y padres de familia con las autoridades municipales, educativas y los líderes del movimiento social de Ayutla.

Después de una prolongada reunión, encabezada por la secretaria de Educación Silvia Romero Suárez y el alcalde Severo Castro Bahena, y en la que maestros y padres de familia exigían –una y otra vez-- seguridad para poder reanudar las clases, el llamado comandante Guerrero manifestó que así como se estaba defendiendo al pueblo ayutlense, con mucho mayor compromiso velarían por la integridad de los niños y jóvenes estudiantes de esos lugares.

"Si ustedes, padres de familia y maestros, están solicitando que seamos nosotros quienes cuidemos a sus hijos, así será; realizaremos recorridos permanentes por todas las escuelas y tengan la certeza de que habrá total seguridad en este regreso a clases. Nuestra meta es que vuelva la tranquilidad y la paz en todos estos lugares", expuso el comandante Guerrero.

Por su parte, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, manifestó a los maestros y a los padres de familia congregados que no se trataba de un problema del magisterio, si no de un problema social por lo que los docentes tenían que regresar a las aulas. "Este movimiento llegó para quedarse, estén tranquilos que nosotros los vigilaremos", recalcó.

Mientras tanto, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, se comprometió –junto con el alcalde Castro Bahena-- a que el próximo lunes se realizará una reunión de evaluación y seguimiento al problema de inseguridad en los centros escolares de esta zona.

Romero Suárez insistió en que cerrando las escuelas no se acabará con la delincuencia y que este problema perjudica más a los niños porque les niegan un derecho fundamental y consagrado en nuestra Constitución, como lo es la educación.

Ofreció que se reforzarán los programas de Escuela Segura y Mochila Segura, así como la puesta en marcha de los programas Escuelas de Tiempo Completo o el de Escuela Siempre Abierta.

Severo Castro Bahena, presidente municipal, aceptó que si el pueblo de Ayutla solamente le tiene confianza a la policía comunitaria, pues que sea ésta la que cuide el regreso a clases y siga brindando seguridad a todo el pueblo, "de nuestra parte no hay ningún inconveniente para ello", reconoció.

Después de todas estas intervenciones la asamblea general votó por el regreso a clases este martes 22 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��