22 enero 2013

EN MARQUELIA, ENTREGÓ ÁNGEL AGUIRRE PROYECTOS PRODUCTIVOS A PESCADORES Y RECURSOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA


·         379 pescadores de 15 cooperativas pesqueras se beneficiarán con fábricas de hielo al disminuir el precio para mantener el producto hasta un 20 por ciento menos.
En gira de trabajo por la Costa Chica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró en Marquelia la fábrica de hielo "Corazón de la Costa" y entregó notificaciones del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria PESA- Guerrero Cumple, entre otros apoyos para el sector agropecuario y pesquero con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Acompañado de funcionarios estatales y autoridades municipales, Aguirre Rivero  entregó dos proyectos estratégicos como  la fábrica de hielos en Barra de Tecoanapa y la de Marquelia, con una inversión de más de 4 millones de pesos que beneficiará a 379 pescadores de 15 cooperativas, con capacidad de producir 18 toneladas de hielo diariamente, lo que garantizará que los productos lleguen sanos e inocuos a su destino.
 
En su mensaje Aguirre Rivero habló de la importancia de impulsar proyectos de carácter productivo a fin de garantizar fuentes de ingreso seguro para los guerrerenses.

Dijo que dicha fábrica representa una fuente de empleos tanto directos como indirectos.

En este evento Aguirre Rivero destacó que los apoyos entregados van a permitir que los productos del mar se vendan a mejores precios, pues los pescadores tendrán oportunidad de adquirir hielo hasta un 20 por ciento más barato.

El mandatario asumió compromisos con los habitantes, como la pavimentación del tramo a Playa Azul, la construcción del hospital básico de salud, la unidad Deportiva y el apoyo a madres solteras.

En su oportunidad, el presidente municipal de Marquelia, Javier Adame Montalván agradeció al gobernador por la atención que brinda a los sectores sociales más desprotegidos. "Estamos agradecidos por las obras que su gobierno nos ha brindado en rubros como salud, educación y carreteras".

El secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve indicó que también se entregaron 64 motores fuera de borda, 26 embarcaciones de 7.5 metros de largo con una ejecución de recursos por más de 6 millones de pesos, con lo que se preservarán 222 empleos.

Dijo que se invirtieron 4 millones de pesos para reactivar 536 dispositivos de localización satelital para embarcaciones de pesca ribereña, de los cuales 225 corresponden a la Costa Chica.
A través de Conapesca se autorizaron 4 millones de pesos para realizar un estudio técnico en Barra de Tecoanapa y construir un muelle de protección y atraque de embarcaciones en beneficio de 74 pescadores de cinco cooperativas.

"Las aportaciones que se entregan hoy ascienden a más de 19 millones", aseguró el funcionario estatal.
Con el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple), en Marquelia se atiende a dos comunidades beneficiando a 76 familias con un monto de inversión de 690 mil pesos.

Acompañaron al gobernador,  el senador Sofío Ramírez Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo;  el delegado de Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez, y secretarios de despacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��