09 enero 2013

EN GIRA POR SIETE MUNICIPIOS DE LA MONTAÑA SE ENTREGARON MAS DE 200 MDP: AGUIRRE RIVERO



·         Para Seguridad Alimentaria, 156.7 mdp; en infraestructura carretera más de 100 mdp y en electrificación de comunidades se destinarán más de 53 mdp.
En gira de trabajo durante dos días en la región Montaña Alta, el gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó que los municipios más pobres del estado contarán con una inversión histórica en seguridad alimentaria, impulso al desarrollo Rural, educación e infraestructura carretera.

Durante el martes y miércoles de esta semana, el mandatario recorrió por caminos de terracería localidades de los municipios de Acatepec, Zapotitlán Tablas, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Alpoyeca, Tlalixtaquilla y Alcozauca, acompañado por sus secretarios de despacho y por los presidentes municipales de los siete municipios que visitó, a quienes entregó recursos para obras prioritarias, pero también los comprometió para que inviertan en la construcción de aulas escolares.

Para hacer frente y revertir la desnutrición que persiste en estas zonas indígenas, el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple), que contempla recurso federal y estatal invirtió en la Montaña 156.7 millones de pesos durante 2012.

En infraestructura carretera, puentes, reparación de caminos y construcción de nuevos tramos carreteros, que beneficiará el comercio y el libre tránsito se ejecutarán recursos por más de 100 millones de pesos.

En estos municipios Aguirre Rivero entregó  despensas, chamarras, cobertores, tenis, molinos manuales, ropa, juguetes, aguinaldos, mobiliario de cocina escolar con una inversión de casi 5 millones de pesos.

Para seguir el ejemplo del municipio de Alcozauca, donde el mandatario colocó bandera blanca como señal de que se concluyó exitosamente la electrificación de todas las comunidades con más de 100 habitantes, se anunció que se destinarán 53 millones de pesos para continuar el programa de electrificación.

Hoy el gobernador Aguirre Rivero, concluyó una gira de trabajo por siete municipios de la Montaña Alta, en donde aseguró que en este gobierno se destinarán inversiones sin precedentes y se trabaja por los que menos tienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��