EL COMPROMISO DE MI GOBIERNO ES AYUDAR A LA GENTE MÁS POBRE: AGUIRRE RIVERO


·         En Alpoyeca, Tlalixtaquilla y Alcozauca entregó obras de infraestructura y anunció nuevas obras carreteras
·         Colocó bandera blanca en Alcozauca: todas sus comunidades de más de 100 habitantes ya tienen electrificación.
 "Hoy culmina una gira de dos días por la Montaña, quienes piensen que son jornadas sumamente intensas y a veces cansadas, para mí son jornadas que nutren mucho, venir aquí me oxigena, me hace recordar el compromiso principal de mi gobierno que es ayudar a la gente más pobre de Guerrero", expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En su segundo día de trabajo por la región de la Montaña, Aguirre Rivero insistió en que la mejor manera de generar progreso, desarrollo y modernidad es con obras y servicios para los habitantes, mejores carreteras, centros de salud y oportunidades de educación.

Por la mañana al dirigir su mensaje a los habitantes de Alpoyeca, el gobernador dijo que comparte las necesidades y carencias de la Montaña, por ello su gobierno brinda especial atención a las comunidades indígenas.
 
Además en Tlalixtaquilla y Alcozauca también subrayó que la educación e infraestructura carretera son pilares fundamentales para cambiar el rostro de pobreza y marginación en esta región de Guerrero, como lo hiciera el pasado martes en cuatro municipios más que visitó.

En materia educativa oficializó la creación de 18 bachilleratos interculturales para la Montaña, los cuales cuentan con claves de centros de trabajo, por lo que los documentos de los primeros mil 400 jóvenes atendidos tendrán validez oficial.

Firmó un convenio entre el gobierno estatal y los alcaldes de la región Montaña Alta para que los ayuntamientos ayuden en la construcción de las aulas, corresponderá a la Secretaría de Educación Guerrero dotarlas con mobiliario y equipo.

En Alpoyeca el titular del Poder Ejecutivo Estatal se comprometió a ampliar los servicios del centro de salud, dar valor agregado al mamey y rescatar la producción de arroz, así como la ampliación de la red eléctrica y el corte de un cerro en Tecoyo, además de entregar una patrulla y un camión recolector de basura.

Inauguró también el edificio "A" de la Escuela primaria Juan Ruíz de Alarcón que tuvo una inversión de más de 4 millones de pesos.

Posteriormente inauguró el puente Mezquititlán, en el municipio de Tlalixtaquilla, obra en la que se invirtieron más de 16 millones de pesos, se reducirán los tiempos de traslado y se reforzarán los canales de comercialización.


"Para mi gobierno la infraestructura carretera representa un pilar  fundamental para abrir nuevas rutas de progreso y canales de comercialización, son obras que tienen rentabilidad social para un gobierno que le preocupa que las comunidades indígenas tengan caminos seguros", indicó.

El puente vehicular de Mezquititlán tiene una longitud de 122.4 metros con una inversión de 16 millones 840 mil pesos y comunicará a esta comunidad con la carretera Tlapa de Comonfort- Tlalixtaquilla, beneficiando a 4 mil 600 habitantes.

En la Luz de Juárez, comunidad de este mismo municipio, entregó una ambulancia y celebró que aquí los habitantes hayan contribuido directamente para mantener la paz y concordia. También supervisó el avance de la construcción del libramiento de Tlalixtaquilla, obra que enriquecerá las relaciones comerciales y culturales con el vecino estado de Oaxaca.

En el municipio de Alcozauca el gobernador Ángel Aguirre colocó bandera blanca, lo que significa que todas sus comunidades mayores a 100 habitantes se encuentran electrificadas.

Aquí se anunciaron los primeros 10 millones de pesos para rehabilitar el tramo carretero Tlapa de Comonfort- Alcozauca, la rehabilitación del mercado, la entrega de una patrulla, se entregó un cheque por 500 mil pesos al alcalde y se confirmó la ampliación del hospital con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

En su intervención los alcaldes de  Alpoyeca, Marco Antonio García Morales; de Tlalixtaquilla de Maldonado, Joel Ángel Romero y de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús, coincidieron en que Ángel Aguirre representa la esperanza para el progreso y desarrollo de los municipios de la Montaña.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal entregó despensas, cobertores, zapatos, juguetes, chamarras, equipo de cocina para instituciones educativas, recursos de escuelas de calidad, de empleo temporal, pensión Guerrero, butacas, entre otros apoyos de primera necesidad, además de 921 lentes del programa "Ver bien para Aprender Mejor".

Acompañaron al gobernador  el senador de la República, Sofío Ramírez Hernández; la diputada local Luisa Ayala Mondragón, el presidente municipal de Tlapa, Victoriano Wences Real; de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo Romero y secretarios de despacho del gobierno estatal, así como empresarios acapulqueños.


Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco