02 enero 2013

EL 2013 SERÁ UN GRAN AÑO PARA GUERRERO CON LA CRISTALIZACIÓN DE GRANDES OBRAS, ANUNCIA ÁNGEL AGUIRRE

·         Dan a conocer resultados de temporada decembrina: se lograron cifras récord en ocupación, confirman.

·         Gracias al operativo Guerrero Seguro disminuyeron delitos entre 50 y 60 por ciento en Acapulco. En enero arribarán al puerto barcos alemanes y se trabajará con mil 500 agencias de viajes-
 "Gracias al esfuerzo y dedicación conjunta, durante la temporada turística de diciembre Acapulco alcanzó cifras récord y tuvimos una afluencia turística que rebasó las expectativas", aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y el titular de Sefotur, Javier Aluni Montes.

En las oficinas de Promotora Turística -Protur- se dieron a conocer los resultados del presente periodo vacacional; ahí, el mandatario estatal reconoció el empeño y compromiso asumido de todas las instancias para lograr que el puerto alcanzara cifras de ocupación hotelera como no se tenían desde hace una década.

Anunció que eventos como el concierto de Plácido Domingo continuarán, pues es una de las mejores estrategias para atraer a los turistas nacionales e internacionales.

"Vemos con gran optimismo el 2013 y será un gran año para Guerrero, 
será la consolidación del gobierno de Ángel Aguirre pues las grandes obras se verán cristalizadas", aseguró.

Por otra parte indicó que gracias al operativo Guerrero Seguro se presentó una disminución de entre el 50 y 60 por ciento de los delitos que se presentaban en el puerto.
En su intervención, el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, indicó que al 31 de diciembre Acapulco reportó un 97.1 por ciento de ocupación hotelera, de los cuales, la zona diamante obtuvo un 98.6 por ciento, la dorada con el 98.2 y la náutica 90.2 por ciento.

Mientras que Zihuatanejo reportó un 90.5 por ciento de ocupación; Ixtapa, 92.7; Zihuatanejo, 79.8 y Taxco, 79.7 por ciento.

El funcionario aseguró que con estos números, Acapulco y Taxco obtuvieron el mejor diciembre de los últimos 10 años, y Zihuatanejo de los últimos 4.

Manifestó que en el presente año seguirán los eventos relevantes, pues se reactivará la conectividad aérea y naviera; enseguida anunció que el 4 y 14 de enero barcos alemanes arribarán a Acapulco.
 
Se trabajará además con mil 500 agencias de viaje para explotar los 22 municipios con vocación turística.

Por su parte, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció el interés que ha mantenido el gobernador Ángel Aguirre para que el puerto recobre su lucidez y se consolide como un destino turístico de clase mundial.

En la conferencia estuvieron presentes el comandante de la octava región Naval, Sergio Javier Lara Montellanos,  el comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera, la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el nuevo comisionado de la Policía Federal, Omar García Harfuch, y el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��