08 enero 2013

CONTINÚA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL PARA CONDUCTORES EN LA COSTERA


  La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de la Policía Vial continúa con el programa de concientización de acciones preventivas para conducir y preservar la vida, instalando puntos de control en diferentes puntos de la ciudad.

El encargado de despacho de la SSPPC, mayor René Mota García, explicó que de acuerdo con las instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto, se da continuidad a esta campaña que inició el 09 de octubre pasado y que se realiza directamente con los automovilistas.

Explicó que los elementos, encabezados por el director de la Policía Vial, Valentín Franco Pineda, reparten trípticos y dípticos, donde se especifican puntos como el utilizar el cinturón de seguridad, que los menores de edad viajen en los asientos traseros de los automóviles y que los conductores no hablen por teléfono mientras conducen.

Este martes, el operativo de concientización estuvo en diferentes puntos de la Costera Miguel Alemán, donde se entregaron los trípticos y además se les solicita a los conductores que utilicen el cinturón de seguridad, que los motociclistas utilicen casco, que se retire el polarizado de los vehículos y que los automóviles porten sus placas, faltas que están en el Reglamento de Tránsito y además de no cumplir, son causa de infracción y son situaciones que pueden prevenir accidentes y salvar la vida no sólo de los conductores, sino de los pasajeros que lo acompañan.

Durante el operativo, se aplicaron 18 infracciones por diferentes causas y se encerró en el corralón una motocicleta que se encontraba estacionada en la banqueta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��