ATIENDE EL GOBIERNO MUNICIPAL A VENDEDORES INDÍGENAS QUE PIDEN REORDENAMIENTO JUSTO


 Bajo la política de escuchar, atender y dar seguimiento a las demandas ciudadanas más apremiantes, el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto, sostuvo una mesa de trabajo con un grupo de indígenas radicados en Acapulco, a fin de solicitar un reordenamiento justo de comerciantes ambulantes.
 
 Más de cien indígenas dedicados a diversos oficios como artesanías, collares, nieves, raspados y aguas frescas, así como representantes de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur y la Organización de Pueblos Rurales, fueron atendidos en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, por funcionarios de las direcciones de Vía Pública y Asuntos Indígenas, a quienes solicitaron se realice una revisión exhaustiva de los negocios irregulares establecidos en distintos puntos de la ciudad que serán reordenados en días próximos.

 Al respecto el director de Vía Pública, Antonio Galeana Franco, indicó que la dependencia a su cargo ha realizado trabajos constantes en el reordenamiento de los comerciantes y se continuará con la misma dinámica a fin de brindar a los acapulqueños y a los turistas un Acapulco mejor ordenado.

 A su vez, los integrantes de la Unión de Indígenas radicados en Acapulco, se ofrecieron a brindar la ayuda necesaria al gobierno del alcalde Walton en el reordenamiento de los comerciantes ambulantes, confiando en que se realizará un reordenamiento justo y equitativo, porque el verdadero cambio está aquí.
 
 Por su parte, el subsecretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Delfino Hernández, precisó que este gobierno atiende a todos los ciudadanos de la misma manera, y que en estos momentos se encuentra en proceso de reordenamiento de vendedores ambulantes en la vía pública.
  Sin embargo, aclaró que de ninguna manera se atentará contra los derechos de nuestros hermanos indígenas, a quienes conminó a acudir a la Dirección de Asuntos Indígenas para presentar cualquier tipo de denuncia o problema que les afecte.

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco