22 enero 2013

ATIENDE EL GOBIERNO DEL ALCALDE LUIS WALTON NECESIDADES EN CENTROS ESCOLARES DE LA PERIFERIA


 * Además de entregar el Seguro Escolar, equipos de cómputo y pintura, atiende gestoría particular de las escuelas que visita
 
 Construcción de aulas y una barda perimetral, fueron los compromisos que estableció el presidente municipal Luis Walton Aburto con los alumnos, maestros y padres de familia de los planteles educativos que visitó en su gira de trabajo de este martes, para entregar el Seguro Escolar, pintura y computadoras a cuatro escuelas de la periferia del puerto.
 
 Cientos de alumnos de escuelas públicas de Acapulco fueron beneficiados con los programas que el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Social entrega para beneficiar a cientos de estudiantes.
 
 Esta mañana, el presidente municipal Luis Walton Aburto visitó la Secundaria Técnica 152, el jardín de niños "Juan Escutia" y la primaria "Venustiano Carranza" en el fraccionamiento Miramar; así como la primaria "Morelos" en Puerto Marqués.
 
 Hasta esos planteles educativos, el alcalde de Acapulco llevó las pólizas del Seguro Escolar, programa con el que el Ayuntamiento de Acapulco protege contra accidentes personales a un total de 186 mil 114 beneficiarios, entre alumnos, maestros y personal administrativo de nivel básico, con un presupuesto de 2 millones 310 mil 999 pesos durante el ciclo escolar 2012-2013; además de pintura y equipos de cómputo.
 
 Walton Aburto también escuchó con atención los planteamientos que realizaron los directivos de cada institución sobre las necesidades de sus planteles, dando respuesta puntual y honesta mediante apoyos que van acorde a las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento.
 
 Cuatro aulas para la Técnica 152, entrega de material para construir en dos etapas la barda perimetral en la primaria Venustiano Carranza y un aula para la primaria "Morelos", fueron los compromisos que estableció el alcalde para seguir impulsando la educación de los niños acapulqueños.
 
 Luis Walton fue enfático al señalar que los apoyos que entrega el gobierno municipal a la gente son para cumplir con una responsabilidad como autoridad, porque regresa de forma transparente en obras y servicios los recursos que pertenecen a los propios ciudadanos acapulqueños.

 "No lo está reglando Luis Walton, no lo está regalando el Ayuntamiento de Acapulco, lo están dando los impuestos, es dinero del pueblo, no es dinero de Walton, no es dinero del gobernador, no es dinero del presidente, tenemos que ir cambiando eso; esto es un recurso que viene de todos los mexicanos, por eso a mí me da mucho gusto venir a entregar a nombre de todos los mexicanos", puntualizó el alcalde.
 
 Para sintetizar el sentir de la comunidad escolar beneficiada, la alumna Linda Evaristo Torres de la primaria "Venustiano Carranza", expresó un sincero mensaje a Luis Walton, a quien alumnos, maestros y padres de familia reconocen como un presidente comprometido con la educación de la niñez acapulqueña.
 
 "Hoy que nos honra con su presencia, nos queda claro que es un presidente comprometido con la educación de la niñez de este municipio, esperamos contar ahora y siempre con su apoyo, y pido a todos los aquí presentes, brindarle a usted señor presidente un fuerte aplauso, muchas gracias", expresó la alumna.
 
 En la gira por las escuelas de este día acompañaron al presidente municipal, el regidor presidente de la comisión de Servicios Públicos Wulfrano Salgado Romero; y el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila; el subsecretario de Desarrollo Humanos de la (Sedesol) Armando Muñoz Leal.
  Asimismo los directivos de cada plantel escolar, como Froilán Saucedo Nava, de la Técnica 152; Rosa Isela Chávez, del jardín de niños "Juan Escutia"; José Antonio Núñez Domínguez, de la primaria "Venustiano Carranza"; e Isidro Rueda, de la primaria "Morelos".
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��