ARRANCA EN AYUTLA PROGRAMA INTEGRAL PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO


  • En reunión con la estructura educativa del municipio, Silvia Romero anuncia beneficios de capacitación, becas, atención a niños con rezagos e inversión en infraestructura educativa.

  • Conjuntan acciones los programas Escuela Segura, Escuelas de Calidad, Mejora del Logro Educativo, Atención a Niños Migrantes, Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, Educación a Distancia, Capacitación para el Trabajo, entre otros.

Luego de ser informada que todas las escuelas de este municipio se encuentran trabajando con normalidad, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez anunció a directores, supervisores y jefes de sector la puesta en marcha de un Programa Integral para la Mejora del Logro Educativo, que incluye diplomados para los docentes, atención personalizada a niños con rezago educativo, conferencias, talleres y construcción de bardas perimetrales para las instituciones.

Explicó que el conjunto de las anteriores acciones corresponden a programas como el de Escuela Segura, Escuelas de Calidad, el Integral para la Mejora del Logro Educativo, Atención a Niños Migrantes, Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, Educación a Distancia, Capacitación para el Trabajo y otros más que Educación Básica llevará a cabo en las 216 escuelas del nivel.

Acompañada de los subsecretarios de Educación Básica y Media Superior y Superior, José Villanueva Manzanárez y Arturo Salgado Urióstegui, respectivamente, destacó que las acciones inmediatas son: la impartición de un diplomado sobre liderazgo para los docentes, el funcionamiento de talleres organizados e impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo, la entrega de becas para niños migrantes y para madres jóvenes y jóvenes embarazadas.

Luego de escuchar las solicitudes que le plantearon directores de las escuelas del municipio, la titular de la SEG instruyó a cada uno de los titulares de los 21 programas educativos que tiene Educación Básica a que detallen las acciones que van a desarrollar en la zona y responden en lo inmediato a las demandas planteadas.

En este sentido, el responsable del programa para la Mejora del Logro Educativo destacó que intensificará la capacitación a los Asesores Técnicos Pedagógicos y a los maestros de las escuelas que tienen menor grado de aprovechamiento escolar, con el fin de mejorar el logro educativo; atención personalizada a alumnos con problemas de aprendizaje, entre otros.

En cuanto a infraestructura, se anunció que el gobierno del estado realizará un esfuerzo presupuestal para construir bardas perimetrales en las escuelas donde se registran los mayores índices de delincuencia, además de otras obras que permitan resguardar la integridad física de maestros y estudiantes.

Por su parte, el presidente municipal de Ayutla, Severo Castro Godínez, hizo un público reconocimiento al gobernador Ángel Aguirre Rivero por la voluntad de invertir en la construcción de obras educativas, ya que, mencionó que el Ejecutivo le requirió el concentrado de las necesidades de la infraestructura física educativa para destinar un presupuesto especial que resuelva este tipo de carencias ancestrales.
 
La reunión culminó con el compromiso de los directores, supervisores y jefes de sector de que el servicio educativo se seguirá prestando en todas las escuelas de la zona, con el fin de seguir combatiendo el rezago educativo.
 

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco