15 enero 2013

ANUNCIA ÁNGEL AGUIRRE EN COSTA CHICA PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL, SALUD, EDUCACIÓN E INFRAESTRUCTURA PARA COMBATIR LA POBREZA


·         En Ayutla y Tecoanapa inaugura obras educativas y de infraestructura carretera. Anuncia programa sin precedentes para la generación de empleos y en apoyo a personas vulnerables.
·         Visita del gobernador, indicador de su interés para dar solución a las demandas de los pueblos: alcaldes
Un programa  sin precedentes en materia de desarrollo social, infraestructura carretera, salud y educación para los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, a fin de combatir frontalmente la pobreza y dar mejores condiciones de vida a los habitantes, anunció este lunes el gobernador Ángel Aguirre Rivero en un recorrido que encabezó por la región Costa Chica.

"Vengo a reafirmar mi compromiso para que ustedes tengan mejores condiciones de vida", dijo el mandatario al entregar apoyos del programa Guerrero Cumple, inauguración de obras en materia de infraestructura educativa y carretera, además de entregar patrullas a los dos ayuntamientos.
Sostuvo que el compromiso de su gobierno para seguir respaldando a los sectores vulnerables como madres solteras y personas con discapacidad es indeclinable.
 
Para ello anunció un programa que beneficiará a los pobladores de Ayutla de los Libres y Tecoanapa mediante el cual se coadyuvará a combatir de manera directa la pobreza a través de la generación de empleos, proyectos productivos y apoyos a sectores vulnerables como las madres solteras y personas con discapacidad.

En Ayutla de los Libres inauguró el Auditorio  del Colegio de Bachilleres Número 8, donde se invirtieron 1.8 millones de pesos en beneficio de mil 102 alumnos, ahí se informó que el gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE),  atiende a otras 17 escuelas del Municipio con una inversión de más de 17 millones. Anunció que en el mes de marzo estará listo el mercado municipal, obra en la que se invierten más de 70 millones de pesos.

En cuanto a infraestructura carretera, el gobernador Ángel Aguirre inauguró la primera etapa y dio el banderazo de inicio a los trabajos de la segunda etapa de la carretera Ayutla-Cerro Gordo.
También instruyó a la procuradora general del estado, Martha Elva Garzón para que se agilicen las investigaciones en materia de procuración de justicia, entre las que se encuentra el asesinato de Margarito Genchi.

Más tarde, en Tecoanapa el mandatario estatal reiteró su llamado a los alcaldes para continuar con el proceso de depuración de los cuerpos policiales para que los elementos que laboran en las corporaciones de seguridad pública sean servidores públicos con vocación de servicio y capacidad, a las órdenes de la ciudadanía.

En su intervención, los presidentes municipales de Ayutla de los Libres, Severo Castro Godínez y de Tecoanapa, Manuel Quiñonez Cortez, coincidieron en que la visita del gobernador a sus municipios es un indicador del interés que tiene para trabajar de manera conjunta en la solución a las demandas de cada uno de los pueblos.


En estos municipios el mandatario estatal entregó uniformes, juguetes, chamarras, despensas, ropa, calzado, cobertores, becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, un camión para recolección de basura, kits de limpieza, así como dos patrullas para las corporaciones de seguridad a cada Municipio.
 

En este recorrido por la Costa Chica el gobernador estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano; el comisionado de la Policía Federal, Omar García; el senador Sofío Ramírez Hernández, el gabinete de seguridad estatal y funcionarios de gobierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��