17 diciembre 2012

Walton pedirá a Peña Nieto el rescate de Acapulco

Fuente: Milenio

El alcalde Luis Walton Aburto ya hizo su carta de buenos deseos y dijo que en la próxima visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pedirá que rescate a Acapulco en lo económico, a la comuna porteña, y al puerto de Acapulco ante la ola de inseguridad.

En entrevista al término de la "Entrega de Proyectos Productivos y Microcréditos", en la sala del ayuntamiento, el alcalde porteño dijo que si le permiten llegar hasta el Presidente Enrique Peña, el próximo miércoles, durante una visita que realizará al puerto le hará un planteamiento serio y responsable de la situación en la que se encuentra actualmente Acapulco.

"Si nos permiten por supuesto que daremos un planteamiento serio y también responsable de la situación en que se encuentra Acapulco (…) tengo bastantes, entre ellos la policía, la inversión, lo del agua, todo", dijo.

Walton Aburto dijo que las peticiones al jefe del Ejecutivo federal versarán como prioridad en materia de inseguridad, programas sociales, recursos económicos para el puerto de Acapulco.

"Por supuesto que lo más importante que tenemos es la seguridad. Todo es importante pero la seguridad es prioridad, necesitamos recursos económicos para que pueda funcionar el ayuntamiento, no solamente combatiendo la violencia con violencia vamos a salir adelante", dijo.

También dijo que ya se depositaron las dos quincenas correspondientes al mes de diciembre para todos los trabajadores de la comuna y que acordó con los líderes de los sindicatos que integran el ayuntamiento que el 20 de diciembre de este año habrá de depositarse el 50 por ciento del aguinaldo y el 50 por restante antes del 15 de enero de 2012.

"Bueno, llegamos a un acuerdo con los líderes sindicales. Se cubrieron las dos quincenas de este mes. El día 20 a más tardar se cubre el 50 por ciento del aguinaldo y esperamos que antes del día 15 (de enero) se cubra el otro 50 por ciento", aclaró.

Al referirse al tema de los peregrinos y los policías señaló que en Guerrero han ocurrido sucesos lamentables y con graves consecuencias.

El presidente municipal de Acapulco reconoció que no hay nada en contra de los policías y que hasta donde tiene entendido los policías no dispararon.

También aseguró que no se le levantó ninguna denuncia en contra de los que bloquearon avenidas y la Costera Miguel Alemán debido a que cuando se les pidió que se retiraran ellos se retiraron. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��