03 diciembre 2012

URGE A GUERRERO TRATO PRESUPUESTAL DIFERENTE PARA ACOTAR LAS DESIGUALDADES SOCIALES: ÁNGEL AGUIRRE


  "La mejor manera de transformar Guerrero es trabajar juntos, hoy les reitero que el que encabezo es un gobierno humano y con sensibilidad social, porque eso es lo que nos demandan los guerrerenses, gobernar al lado del pueblo", aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante la gira de trabajo que encabezó por Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia y Teloloapan, en la región Norte del estado.

En su mensaje ante los habitantes de estos municipios, el titular del Poder Ejecutivo Estatal reiteró que el compromiso de su gobierno es consolidar los programas sociales y proyectos que alienten el desarrollo en cada una de las regiones de Guerrero.

Dijo que se reunió con diputados locales y federales por Guerrero para que con su gestión se le dé un trato diferente a nuestra entidad a fin de que se destinen mayores recursos en el próximo presupuesto de egresos y así poder concretar obras de impacto social, tanto en infraestructura carretera, agua potable, salud, educación, así como en la generación de empleos y apoyos a los sectores más vulnerables.

"Tenemos que entender que ya acabó un proceso electoral, hoy debemos tener claro que la única manera de salir adelante y para lograr la verdadera transformación de Guerrero es trabajar juntos", precisó.

Enseguida reiteró que los apoyos otorgados a través de los programas sociales Guerrero Cumple, como uniformes y útiles escolares, así como el recurso que se entrega a madres solteras y discapacitados no son acciones populistas, pues su gobierno se ha caracterizado con un sentido social y cercano a los guerrerenses, por eso convocó a todos sus colaboradores para que se sigan conduciendo bajo esa premisa.

En su primer punto de esta gira, en Taxco de Alarcón, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la electrificación y alumbrado del mercado municipal "Tetitlán" que tuvo una inversión de 4 millones de pesos, en este mismo evento y para cumplir su palabra empeñada entregó equipo para el Centro de Rehabilitación y Recuperación para personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

A nombre de los locatarios y las 800 familias que dependen de esta actividad en Taxco de Alarcón, Mario Figueroa expresó su agradecimiento al mandatario estatal porque desde que solicitaron su apoyo para esta obra tuvieron su autorización.

Más tarde, en Iguala de la Independencia el mandatario estatal entregó mil 500 tarjetas "Guerrero Cumple" para personas con discapacidad y madres solteras; dos mil despensas, 500 huertos hortícolas, 200 cobertores, más de 2 mil anteojos del programa "Ver bien para aprender mejor", estímulos económicos del Programa Escuelas de Calidad; kits de limpieza; un terreno para productores de maíz y empresarios de la masa y la tortilla para que instalen un centro de acopio y un silo granero, lo mismo dio todo el respaldo para la celebración de la feria de la bandera.

En este evento refrendó el compromiso de su gobierno para seguir fortaleciendo aún más los programas de asistencia social, al tiempo de comprometerse a trabajar con empeño y esfuerzo para realizar obras de gran trascendencia para Iguala.

Para culminar este día de trabajo por esta región de Guerrero, en Teloloapan inauguró el techado de la cancha de basquetbol de la Colonia el Pedregal y entregó apoyos al migrante por 3.7 millones de pesos a los alcaldes de Atenango del Río, Tepecoacuilco, Cocula, Huitzuco de los Figueroa, Cuetzala del Progreso, Teloloapan y Canuto Neri. Entregó también apoyos consistentes en mil despensas, 500 proyectos hortícolas, 300 cobertores, mobiliario y utensilios de cocinas escolares y recursos del programa Escuelas de Calidad.

En la ceremonia de inauguración el mandatario reiteró su respaldo al presidente municipal Ignacio de Jesús Valladares Salgado para concluir las obras acordadas con una inversión de 25 millones de pesos.

También, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal Ignacio de Jesús Valladares firmaron el documento con el que se crea la Unidad de Capacitación para el Trabajo que atenderá en un principio a 120 estudiantes y entregó equipamiento y utensilios para cocinas escolares que operan en este municipio.

Por su parte, los presidentes municipales de Taxco, Salomón Majúl González, de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velásquez y de Teloloapan, Ignacio Valladares Salgado, agradecieron al titular del Poder Ejecutivo Estatal el respaldo que les ha otorgado sin mirar partidos políticos, pues lo que importa es generar el bienestar de los guerrerenses.

En esta gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el senador Sofío Ramírez Hernández, el diputado federal, Marino Miranda Salgado, los legisladores locales, Oscar Bello Díaz, Roger Arellano Sotelo, Jorge Camacho Peñaloza, Omar Jalil Flores Majúl, e integrantes del gabinete estatal encabezados por el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��