06 diciembre 2012

Una noche de Feria de la Plata con Jorge Coque Muñiz

El público taxqueño y visitantes disfrutaron de principio a fin a uno de los artistas consentidos de Feria de la Plata, Jorge Coque Muñiz, quien logra ganarse a pulso los aplausos gracias a su gran repertorio de los boleros de todas las épocas, pero sobre todo por su humor picaresco de gran talente de showman de México.

Durante más de dos horas, El Coque Muñiz demostró que domina el escenario como pocos y prueba de ello es que además de cantar muy a su estilo temas que otros, hasta su propio padre, Marco Antonio Muñiz, han colocado en la preferencia del auditorio desde hace años, Jorge interpreta magníficamente los boleros, el rock and roll, las baladas y alguna que otra ranchera.

Entre interpretación e interpretación "El Coque" fue llevando al público del romanticismo a la festividad, pues logra ganarse a todos los presentes que le festejan todos los chistes y ocurrencias. Además de exaltar las bellezas naturales de la tierra taxqueña como su pueblo mágico, el clima, pero sobre todo a su gente.

El actor y conductor de televisión sabe cómo manejar a su público y luego de un par de baladitas hizo un receso para contar varios chistes, así, en su repertorio caben los que hablan de compadres, comadres, de lunamieleros y viudas. También logró armar un gran coro y en complicidad con el  público cantó Vive de José María Napoleón.

Antes, el público taxqueño pudo disfrutar de Carmina Cannavino y su grupo musical que trasladaron al público al sabor latinoamericano, con temas de Chabuca Granda, Nicomedes Santa Cruz, Hector Stamponi y Catulo Castillo, Milton Nascimentto, Jorge Fandermole y Eduardo Falú entre otros.

Por la mañana, de este jueves el pregón para anunciar y promover el Programa de Feria Nacional de la Plata fue realizado por jóvenes taxqueños del grupo de  Teatro Chitic, que recorren las calles y plazas de Taxco a través de un formato singular de espectáculo ambulante circense con zanqueros y bufones que a su paso dejan un toque divertido.

Por la tarde, la Academia de Diseño Carla de Taxco con alumnos de la Preparatoria Vicente Guerrero presentaron un desfile de modas con atuendos y peinados inspirados en la fantasía de la tradición taxqueña con modelos que representaron a la flor de Noche Buena, el Jumil y la plata con  lentejuelas, pintura corporal y grandes peinados.

Por la tarde, dio inicio el 58 Rally Internacional Acapulco 2012, evento automovilístico considerado el más antiguo del país que tiene considerado arrancar el viernes desde las siete de la mañana en Taxco hacia el primer tramo que será el de la Autopista de Taxco y así continuar hasta el Puerto de Acapulco el Centro Comercial La Isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��